Real Madrid debuta de local ante el Córdoba
Con el futbolista argentino con un \\'pie y medio\\' en el Manchester United (no está entre los citados para hoy), el \\"Merengue\\" comenzará una Liga que lo tiene como el máximo candidato al título. Comienza a las 15
Ángel Di María ya no jugará más en el Real Madrid y su pase al Manchester United es prácticamente un hecho (sólo faltan detalles y la posterior firma del contrato). El equipo inglés pagará una cifra aproximada a los 70 millones de euros y se quedará con el argentino, que dejará el club por su propia decisión, más allá que sus compañeros le pidieron que se quede. Así, se termina la \\'novela\\' del mercado de pases en Europa (en un principio, estuvo cerca del Paris Saint Germain).
Sin argentinos en su plantel, el "Merengue" comenzará el sendero en la Liga en su estadio. Será el primer partido de los 38 que tiene por delante, en un certamen que lo ubica como el máximo candidato a destronar al Atlético Madrid, el último campeón español. Y para lograrlo sumó a dos jugadores por los cuales pagó más de 100 millones de euros. Ellos son el alemán Tony Kross (estará desde el comienzo) y el colombiano James Rodríguez (será suplente).
Justamente en su fortaleza ofensiva se basa el mayor potencial del equipo de Carlo Ancelotti. El entrenador francés apostará por su ya tradicional 4-3-3 como esquema táctico, aunque con nombres muy ofensivos. En el mediocampo, el único futbolista de contención será Xabi Alonso, ya que a sus costados estarán el propio Kroos y Modric; mientras que la delantera estará compuesta por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. ¡Temible!
Igualmente, Real Madrid viene de recibir un duro \\'golpe\\' el pasado viernes, cuando fue derrotado por el "Aleti" de Diego Simeone, que se quedó con la Supercopa de España. A su vez, a principios de temporada obtuvo la Supercopa de Europa, ya que como campeón de la Champions League venció al Sevilla, ganador de la Europa League. Todo esto, en la previa al Mundial de Clubes de fin de año en Marruecos (por ahora, la sede confirmada más allá del virus del Ébola que afecta a parte de África), donde podría ser rival de San Lorenzo.
¿Su adversario? El débil Córdoba, equipo que se presentará en el Santiago Bernabéu con la única intención de no ser goleado. No tiene argentinos en su plantel.