Estela de la Cuadra: “Bergoglio tiene mucho por contar”

La tía materna de la última nieta recuperada contó por LT10 que, durante la dictadura, su padre habló con el actual Papa para que intercediera por sus hijos y la beba sustraída. “La dictadura fue cívico, militar, clerical”, remarcó.

 En diálogo con LT10, Estela de la Cuadra, tía materna de la última nieta recuperada (nieta 115), expresó que “yo soy tía de Ana Libertad. De a poquito estoy saliendo de esta sorpresa tan agradable e inesperada. Siempre estamos esperando pero pasaron tantos años que uno no deja de sorprenderse”.

Además, Estela de la Cuadra agregó que “a mi hermana la secuestraron (embarazada de 5 meses) junto a su marido y a un grupo de militantes en febrero de 1977. Ellos terminaron en un campo de concentración en la comisaría 5ª de La Plata, frente al seminario mayor diocesano. La nena nació con su madre en cautiverio”.

“Nosotros pedimos que Bergoglio (ahora el Papa) de explicaciones sobre este caso. Yo sigo pensando lo mismo. La Iglesia Argentina tuvo una implicancia medular en la dictadura. La dictadura fue cívico, militar, clerical. ¿Cuántos sacerdotes fueron juzgados por su complicidad con la dictadura?”, subrayó la tía materna de la última nieta recuperada.

Consultada por qué hace tanto hincapié en las respuestas que debe dar el actual Papa, Estela de la Cuadra sostuvo que “mi papá tenía una larga relación con los jesuitas. En ese momento, tenía muy buena relación con el jefe de los jesuitas que era Pedro Arrupe. Cuando mi papá se enteró que desaparecen mis hermanos y que nació la nena, pidió por ellos, vía mis otros hermanos, ante Pedro Arrupe. Este jesuita habló con Bergoglio por mis hermanos y la beba”.

En este sentido, la tía materna de la última nieta recuperada precisó que “mi papá habló con Bergoglio en San Miguel y el actual Papa le dio una carta para que hable con una persona de la curia. La Iglesia tenía organizado esto. Al final, mi papá terminó contactándose con un capo de inteligencia del ejército. Este tipo le dijo que no había vuelta atrás con la beba y que iba a ser criada por una buena familia. Bergoglio tiene mucho por contar”.

Finalmente, Estela de la Cuadra sostuvo que “todavía no nos juntamos con mi sobrina. Nos estamos preparando para este acontecimiento tan importante”.