La Justicia citó a la novia de Boudou por un robo sospechoso

Según supo Infobae, el juez Ercolini convocó a Agustina Kämpfer para el próximo jueves a las 10:30. Es por un hecho de inseguridad que la joven sufrió el pasado 13 de julio en el barrio de Belgrano.

El vicepresidente Amado Boudou no es el único que debe darle explicaciones a la Justicia. Ahora su pareja, Agustina Kämpfer, fue citada a declarar por el robo de su auto bajo la sospecha de que el material extraído (dos notebooks y un disco rígido) pertenecen a Boudou.

El hecho ocurrió el 13 de julio, cuando Argentina se enfrentó a Alemania por la final del Mundial. Kämpfer utilizó un Audi A4 plateado que dejó estacionado sobre La Pampa entre Vuelta de Obligado y Cuba, en el barrio porteño de Belgrano. Al regresar, aproximadamente las 22:30, vio que la ventanilla trasera izquierda tenía el vidrio roto y que le habían robado dos notebooks y un disco rígido.

Kämpfer y Boudou se trasladaron a la comisaría 33 y los oficiales consignaron que el auto era efectivamente uno diplomático y que era propiedad del vicepresidente. Para la Justicia hay dudas de quién es el dueño de los materiales robados.

Primero fue el fiscal Federico Delgado quien pidió que sea la Justicia Federal la que investigue, y él sugirió que Boudou preste declaración testimonial. Luego hizo lo mismo el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes. Ambos sospechan que podrían verse afectados intereses del Estado, en caso de confirmarse que los objetos son de Boudou.