Schwartzman cayó en su debut ante Djokovic
El serbio se impuso por 6-1, 6-2 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda. Leonardo Mayer venció Albert Montañés por 6-2, 3-0 y retiro. Luego, Juan Mónaco cayó ante Jo-Wilfred Tsonga y Facundo Bagnis ante Philippe Kohlschreiber. También perdió Ormaechea
En el último partido de la primera jornada del última Gran Slam de la temporada, Novak Djokovic, número uno mundial y primer clasificado del torneo, abrió su camino enfrentando en un duelo inédito al argentino Diego Schwartzman a quien venció por 6-1, 6-2 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda.
El argentino, número 79° del ranking mundial, no tuvo armas para pelear contra el mejor jugador del mundo en estos momentos, quien ante la ausencia del campeón defensor Rafal Nadal busca su segundo título en los Estados Unidos.
Djokovic empleó una hora y 37 minutos en despachar a su rival argentino, y por el pase a tercera ronda irá contra el francés Paul-Henri Mathieu, vencedor del luxemburgués Gilles Muller.
Más temprano, en el primer turno Leonardo Mayer tuvo una presentación sencilla y avanzó a segunda ronda en 40 minutos de juego al superar por 6-2, 3-0 y retiro al Albert Montañés.
El español comenzó el partido con algunas molestias en su muñeca derecha y tras el tercer game del segundo set el dolor se intensificó y no pudo seguir.
En la próxima instancia Mayer se medirá al australiano Matthew Ebden, quien hoy derrotó al alemán Tobias Kamke por 6-4, 6-3 y 7-6 (2).
Otro final tuvo la presentación de Juan Mónaco, quien cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El galo se quedó con el primer set por 6-3 y el tandilense pudo mejorar su desempeño en la segunda manga para quedársela por 6-4.
"Pico" mantuvo el nivel durante el tercer set y estuvo cerca de ganarlo, pero el francés impuso su oficio para cerrarlo en el tie break por 7-6 a su favor. A partir de ese momento el argentino se desmoronó y el número 10 del ranking se quedó con el último parcial por un contundente 6-1.
Facundo Bagnis, el único argentino que llegó al cuadro principal desde la clasificación, fue superado por el alemán Philippe Kohlschreiber en la cancha 4. El europeo se quedó con la victoria y el pase a segunda ronda por 6-2, 7-6 (3) y 6-3.
El escocés Andy Murray, en tanto, tuvo que batallar por poco más de tres horas para sacar su boleto a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al derrotar este lunes al holandés Robin Haase en cuatro peleados sets de 6-3, 7-6 (8/6), 1-6, 7-5.
Murray, octavo sembrado del torneo, se medirá en su siguiente salida por el pase a tercera ronda contra el ganador del duelo entre el checo Radek Stepanek (39º ATP) y el alemán Mathias Battinger (235º ATP).
El escocés fue campeón del torneo neoyorquino en 2012, pero no ha ganado un título desde su emotivo triunfo en el Gran Slam de Wimbledon-2013.
La única argentina en el cuadro femenino, la santafesina Paula Ormaechea se despidió rápidamente al perder con la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-3. Ormaechea, 99 en el ranking mundial, no pudo con la experiencia de Vinci, 30 en el escalafón de la WTA, quien la doblegó en una hora y 25 minutos de juego.