Empleados del PJ vuelven a denunciar atrasos en los sueldos
En toda la provincia hay sólo 10 empleados en las sedes del Partido Justicialista. La deuda ronda los 53 mil pesos. “Le pedimos a los legisladores que aporten dinero todos los meses para evitar estas situaciones”, sostuvo la delegada gremial.
En diálogo con LT10, Mónica Escobar, delegada de UTEDYC en el partido justicialista, expresó que “estamos con medidas de fuerza desde el martes 12 de agosto. El presidente del PJ se acercó a dialogar con nosotros y nos pagaron una parte. Nosotros le pedimos a los diputados y senadores que aporten dinero todos los meses para evitar estas situaciones. No podemos estar todos los meses reclamando que nos paguen”.
Además, Mónica Escobar agregó que “somos 10 empelados en toda la provincia (8 en nuestra ciudad y 2 en Rosario). Nos están debiendo el medio aguinaldo, medio sueldo de junio y todo julio. Hoy tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo”.
Por su parte, José Luis Freyre, titula del PJ provincial, explicó por LT10 que “el partido tiene 10 empleados y se sostiene con el aporte de los afiliados (fundamentalmente, legisladores, intendentes y presidentes de comuna). Hoy, el aporte voluntario es del 8% del salario. Con este monto resolveríamos definitivamente el problema de los trabajadores. Hoy, no tenemos otro gasto que no sea los 10 empleados”.
En tanto, José Luis Freyre manifestó que “le estamos pidiendo a los legisladores que regularicen sus aportes. Algunos legisladores aportan alrededor de 3500 pesos al mes y otros 400 pesos. El justicialismo no puede tener mal a sus trabajadores”.