Lenta normalización del sistema de transporte

Se registra una paulatina regularización del transporte de pasajeros. Según el Observatorio de Transporte, las líneas 2, 4, 8 y 14 funcionan casi con normalidad y las líneas 5, 10, 13 y 16 presentan mayores retrasos (de aproximadamente 15 minutos).

En tanto, la línea 10 restablece el servicio, paulatinamente, en Barrio Guadalupe Oeste. Y la línea 4 ha restablecido el servicio en Barrio Centenario.

Las líneas 1, 3, 9, 11, 15 y 18 no están circulando. Los ramales barrio Cabal (Línea 1), Colastiné Sur (Línea 9C), La Boca (Línea 13) se encuentran fuera de servicio momentáneamente.


El municipio tiene habilitados refugios temporarios para dar atención a las personas que han sufrido el anegamiento de sus viviendas y que solicitaron la colaboración del Municipio. Para mejorar la atención de los vecinos de la zona de La Ranita, Yapeyú, Nueva Tablada y Marcos Bobbio, se concentró a 30 familias en el Centro de distrito de La Tablada; y en el Distrito Suroeste, en la ex Estación Mitre, se trasladó a una familia de San Lorenzo. También se trasladaron 10 familias al CIC de Facundo Zuviría, de la zona de Pompeya.

En todos los casos se brinda asistencia, alimentos, frazadas y atención sanitaria. En la medida en que mejoren las condiciones, se dispondrá el regreso a sus hogares.

Además, los refugios habilitados preventivamente en la Vecinal Guadalupe Central y en el Club Newells Old Boys, no fueron utilizados por el momento.


Se han recibido 455 reclamos: 344 por anegamiento temporales de calles, 17 por pedidos de cortes de calle, 6 por árboles caídos, 22 por limpieza de desagües, 4 por corte de cables y 52 pedidos de asistencia.