Giustiniani: “Votaremos en contra de la ley de abastecimiento”
El senador nacional por Santa Fe opinó que el Gobierno quiere esta ley para mostrarle el palo a los empresarios que no son amigos. “El Gobierno no puede pretender solucionar la inflación con esta norma cuando continúa aumentando las naftas a través de YPF (45% en lo que va del 2014)”, subrayó.
En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, senador nacional del socialismo por Santa Fe, expresó que “nosotros no vamos a acompañar la ley de abastecimiento porque es una herramienta que no va a solucionar el problema económico fundamental de nuestro país, que es la inflación. El Gobierno sigue aumentando las naftas a través de YPF, pro séptima vez en el año (45% en lo que va del 2014). Esto tira para arriba la inflación, sobre todo de los alimentos”.
Además, Rubén Giustiniani agregó que “cuando se aplicó la ley de abastecimiento durante el gobierno de Illia o el gobierno de Perón de 1974 se vivían escenarios totalmente diferentes. La ley de abastecimiento es una herramienta equivocada”.
“El Estado tiene leyes para intervenir en sectores concentrados para que 2 o 3 empresas no se lleven la parte del león. No es necesario una ley de abastecimiento. El Gobierno quiere esta norma para mostrarle el palo a los empresarios que no son amigos. A la inflación no se la ataca de esta manera”, subrayó el senador nacional del socialismo por Santa Fe.
Consultado sobre si no se va a poder conocer el acuerdo entre YPF y Chevron,Rubén Giustiniani sostuvo que “la Justicia nos contesta que no nos pueden mostrar el acuerdo porque es un acuerdo entre privados. Esto es un despropósito y una burla. ¿YPF no es la empresa de todos los argentinos como nos dicen en el fútbol? Les recuerdo que el acuerdo con Chevron puso como jurisdicción en Nueva York o París. Yo voy a recurrir a la Corte Suprema porque este gobierno se va el año que viene pero el acuerdo abarca 4 períodos presidenciales más”.
Finalmente, el senador nacional del socialismo por Santa Fe remarcó que “mañana nos vamos a sentar porque no vamos a dejar que el Frente Para la Victoria se quede solo con 4 leyes de la magnitud de las que se van a votar el miércoles”.