Alto milimetraje en Santo Tomé e inconvenientes en varios barrios
Un verdadero diluvio se desató sobre la región desde la tarde de este lunes y la gran cantidad de agua caída afectó a varios barrios de Santo Tomé. Si bien los registros son dispares, en algunas zonas la lluvia llegó cerca de los 200 milímetros, por lo que se registraron anegamientos de calles en varios sectores de la ciudad.
Los problemas mayores tienen que ver con la transitabilidad de las calles, que es prácticamente imposible en las zonas con calles de tierra sin mejorado. Además, hay sectores de la ciudad que históricamente padecen las consecuencias de las lluvias que también tiene calles anegadas “de cordón a cordón”.
En ese sentido, la Dirección de Comunicación del municipio informó que agentes de Policía Municipal, junto a personal de los obradores, trabajan en la identificación de las arterias de tierra que se encuentran anegadas, a los efectos de evitar el tránsito de vehículos por las mismas.
En un comunicado emitido en las primeras horas de este martes, informaron que seis cuadrillas de empleados municipales trabajaban intensamente y de manera coordinada, para disminuir las consecuencias negativas de la tormenta que afectó a la ciudad y la región.
Por otra parte, desde el municipio señalaron que empleados del área de Electromecánica realizan el monitoreo permanente de las bombas extractoras. Las mismas funcionan correctamente, registrándose sólo el caso de la ubicada en Plazoleta Julio Argentino Roca que presenta problemas de baja tensión en el sector, situación de la que ya fue advertida la Empresa Provincial de la Energía. “De todas formas, la situación en dicho sector está controlada”, indicaron.
Por último, cabe destacar que la Municipalidad de Santo Tomé dispuso la habilitación de líneas telefónicas rotativas del 4746020 al 26, a los efectos de recepcionar los reclamos de los ciudadanos para derivarlos al área correspondiente.