Francia: el venezolano Carlos hace una huelga de hambre, según su abogado

París, - El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, condenado en Francia por terrorismo, hace una huelga de hambre, una semana después de ser colocado en una
celda de aislamiento y menos de dos semanas antes de su proceso, dijo su abogado en una carta al ministro de Justicia Michel Mercier.

De acuerdo con esta misiva fechada el lunes, transmitida a la  prensa, "mientras (Carlos) sea mantenido en el sector de  aislamiento, Ilich Ramírez Sánchez continuará radicalmente su
huelga de hambre iniciada el 18 de octubre", escribió Francis  Vuillemin.

Este abogado denuncia el aislamiento de su cliente,  una "violación deliberada de los derechos de la defensa" del  venezolano, destinado según él a impedirle "conocer el expediente  de instrucción" y "trabajar en su expediente".

Carlos, de 62 años, está preso en la cárcel de la Santé y debe  ser juzgado nuevamente del 7 de noviembre al 16 de diciembre por  atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 que causaron la  muerte de 11 personas.

Nacido en Caracas, "Carlos, el Chacal", figura emblemática de  la década del 70 en Europa por dirigir espectaculares operaciones  armadas que el 12 de octubre cumplió 62 años, fue detenido por  los servicios secretos franceses en Jartúm (Sudán) el 15 de  agosto de 1994.