Dos nuevos homicidios en la zona
Ayer por la mañana, hallaron muerto a un joven de 26 años que había sido ultimado con 7 puñaladas, en Colastiné Norte. Por la tarde, un hombre de 40 años fue asesinado en La Guardia, con un tiro en el pecho.
Ayer, a las 11.50, agentes policiales de la subcomisaría 4ª de Colastiné norte, hallaron asesinado a puñaladas a Lucas Ibáñez de 26 años dentro de una casaquinta ubicada en Colastiné norte, a 150 metros hacia el este de calle Las Moras.
Los vigilantes concurrieron a esa vivienda alertados por el padre de la víctima, que fue a verlo y al hallar manchas de sangre en el interior decidió denunciar la situación a la policía. El juez penal Nicolás Falkemberg estuvo en el lugar, y una vez que concluyeron los peritajes criminalísticos de los agentes de la Policía Científica, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. La policía detuvo a un joven que vive en la zona y con la que víctima tuvo una fuerte discusión hace algunas semanas.
Lucas Ibáñez de 26 años, vivía solo en la casaquinta familiar, y hacía días que no se comunicaba con su familia; por eso su padre fue a verlo hoy al mediodía, pero cuando ingresó a la finca se encontró con manchas de sangre que le hicieron presumir lo peor, y denunció el suceso en la subcomisaría 4ª.
Dos vigilantes llegaron hasta la casaquinta de calle Las Moras, ubicada a unos 150 metros al este de la ruta provincial Nº 1, e ingresaron al interior de la vivienda adonde encontraron el cadáver de Ibáñez. Minutos después arribó a la finca el jefe de la 8ª inspectoría, comisario principal Reinaldo Kiener y el médico de la repartición policial, este último fue precisamente el responsable de constatar que la víctima fue asesinada unas 30 horas antes, y que presentaba puñaladas punzocortantes en la tetilla izquierda, la axila derecha casi la espalda, otras dos heridas en la cintura, una profunda en el cuello y una larga en el codo derecho.
Los indicios valorados por los policías de la investigación es que la víctima resistió la agresión, la herida en el brazo probaría la resistencia al agresor, y que el arma utilizada sería similar a un estilete ya que las heridas son punzocortantes.
Los agentes de la Policía Científica concretaron los peritajes de rigor, huellas y rastros, planimétrico, fotografía; a su turno los agentes de Homicidios comenzaron con las tareas investigativas del caso, y fue detenido un joven.
El magistrado en turno fue recibido en el lugar del crimen, por el comisario mayor Javier Martini, y ambos evaluaron el hecho investigado, y el juez ordenó la remisión del cadáver de Lucas Ibáñez de 26 años, a la morgue judicial santafesina adonde los médicos forenses realizarán la autopsia, y le elevarán el posterior informe con los fundamentos de la causa que provocó el deceso de la víctima.
Minutos antes que se desate la tormenta en Santa Fe, ayer por la tarde, asesinaron a balazos a Aldo Marcelo Montaño. La bala fatal ingresó por le tórax de la víctima. El muchacho de 40 años fue traslado por vecinos al Hospital Cullen pero, lamentablemente, llegó sin vida al efector de salud.