El dólar libre subió un centavo y se vendió a $14,26

 El dólar libre se mantiene por encima de la barrera de los $14; en la jornada culminó con un ascenso de un centavo, a $14,26 en la City porteña.

En cambio, el dólar oficial subió un centavo, a $8,479 para la venta en el circuito minorista, de acuerdo al promedio que publica el Banco Central. El dólar de Banco Nación se mantiene estable a $8,40, pero la cotización más cara, la del Banco Piano, se ubica en $8,80 para la venta. De esta forma, la brecha cambiaria se mantiene cerca del 70%, un porcentaje que preocupa al Gobierno.

En el mercado mayorista la divisa operó estable, a $8,41, en un mercado que contó con la postura reguladora de liquidez desde el Banco Central. La autoridad monetaria concluyó con saldo neto vendedor de 20 millones de dólares.

En la plaza financiera, todas las miradas están puestas en el dólar para ahorro: la venta alcanzó el martes un nuevo récord y se vendieron u$s42 millones en un día a los ahorristas.

Entre las divisas para "atesoramiento" y para "turismo", las ventas al público autorizadas desde la flexibilización de las restricciones cambiarias el pasado 27 de enero sumaron 1.977,9 millones de dólares. Por el primer concepto se paga un recargo de 20% como adelanto de la percepción del impuesto a las ganancias, en caso de que los dólares sean retirados del banco. En el segundo caso, la imposición es del 35 por ciento.

Este martes, las reservas internacionales descendieron u$s64 millones a u$s28.548 millones, de acuerdo con el cálculo provisorio informado por el Banco Central. De esta manera, los activos perdieron u$s2.051 millones en el año.
El dólar "bolsa" o MEP vuelve a escalar y se vende a $13,14, una suba de cinco centavos con respecto al cierre de la jornada anterior. El dólar "contado con liquidación" se sitúa en un promedio de $12,91 entre acciones y bonos, unos nueve centavos debajo del martes.