Colón perdió por "Blandi-to" y Boca está más cerca del título
Con dos goles de Nicolás Blandi (14m.PT y 18m.ST) el líder absoluto del campeonato Apertura derrotó a los Sabaleros por 2 a 0 y se mantiene a seis unidades de su escolta. Los santafeinos cortaron una racha de 7 cotejos sin perder
Otro mal partido de Colón ante su propia gente, y otra vez la decepción se apoderó del simpatizante Sabalero que se fue reconociendo que la derrota 2 a 0 ante el líder del certamen pudo ser peor.
Con un auspicioso comienzo, el Xeneize casi marca la diferencia desde el principio, con Chávez y del propio Blandi, en dos rápidas jugadas, aunque no llegaron a tiempo para abrir el marcador.
Fue muy bueno de lo de Rodríguez, con sus amenazadoras escaladas al área rival. Mientras que Schiavi se mostró muy seguro en la defensa, más allá de que fue amonestado. Poco después, se le daría a Blandi la oportunidad que se le había negado al principio: tras una jugada de Chávez, centro de Mouche y el juvenil de cabeza puso el 1 a 0. Flojo lo de Colón, que atacaba poco y veía como controlar las intermitentes llegadas de Rodríguez.
Más allá del gol, consciente de la diferencia que sacaron en la punta, los Xeneizes siguieron atacando. Incluso Blandi podría haber hecho una más, tras un error de la defensa del Sabalero, pero le dio desviado. Pero la actitud ofensiva, y de no dormirse en los laureles, predominó en el primer período, en el Xeneize.
Después de la mitad del primer tiempo, Colón buscó la manera de empatarlo, pero siempre se encontró con la firmeza defensiva del equipo de Falcioni. Excepto por un error de Orión, al que se le escapó la pelota tras intentar contener un tiro libre de Lima, el equipo auriazul no pasó mayores sobresaltos en el fondo y se fue tranquilo al vestuario.
En el complemento, el único líder del Apertura en los primeros minutos entró en calor, hasta que un sablazo de Chávez desde afuera del área despertó a los hinchas, que a esta altura ya estaban empezando a cabecear. Boca buscaba el segundo, tenía con qué, para asegurarse el triunfo, más allá de demostrar por qué es el único puntero, cómodo, del torneo. Otra vez, gran trabajo de Schiavi, gran caudillo de la última línea del equipo de Falcioni. Eran todas para el Xeneize. De parte del rival santafesino, nada.
Después, los jugadores empezaron a prestarse la pelota y las únicas alegrías del encuentro la daban los hinchas del visitante, que no dejaban de alentar a su equipo. Cuando parecía que el equipo empezaba a achancharse, Blandi confirmó que era su noche y volvió a marcar la diferencia, otra vez de cabeza, tras conectar un centro de la derecha que le envió Mouche. Flojo lo de la defensa del Sabalero, en lo alto. El mismo jugador les ganó dos veces por arriba, y se las mandó adentro. Incluso pudo haber hecho uno más, pero quedó fuera de juego.
En conclusión: Boca demostró que puede sin Riquelme, Viatri ni Cvitanich, con una destacada labor de Chávez y Rodríguez, entre otros, para generar juego en la ofensiva. Los Xeneizes, más líderes que nunca, superaron con categoría a un duro Colón que, lejos de estar en su mejor noche, dieron mucha pelea en lo que va del torneo. El equipo de Falcioni, aunque no sufrió grandes sobresaltos, deber seguir por este camino para seguir como puntero, con firmes aspiraciones a quedarse con el torneo Apertura.
El equipo de Sciacqua sigue incrementando la deuda con su propio público. es que jugando de local los santafesinos apenas ganaron 3 partidos de 16, con 9 derrotas y apenas 4 empates. Es decir, colón en el "Brigadier López" sacó 13 puntos de 48 posibles, apenas el 27% de efectividad.