Quedó inaugurada la sede de la Fundación Mateo Esquivo
La institución, que trabaja para contener a niños en tratamiento oncológico, tiene desde hoy lugar propio frente al Hospital de Niños Dr. Orlando Allassia.
El edificio, situado en Salta y Lamadrid, demandó una inversión (a valores actuales) de 8 millones de pesos, que fueron recaudados en el transcurso de cuatro años de esfuerzo de la institución. Con el fin de lograr la sede propia, desde la entidad organizaron una serie de eventos y consiguieron el apadrinamiento de numerosas empresas, organizaciones y legisladores, según lo explicó a LT10 Diego Esquivo, presidente de la Fundación.
El lugar tiene espacio y está correctamente equipado para siete chicos que padezcan cáncer y sus familias, más todos aquellos niños que quieran permanecer transitoriamante en las áreas recreativas, mientras son atendidos en los nosocomios de la ciudad.
Además de las autoridades de la Fundación Mateo Esquivo, participaron del acto de inauguración el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; el intendente José Corral; el viceministro de Salud, Miguel González; su par municipal, Natalia Zehnder, el senador por el departamento La Capital Hugo Marcucci y el diputado provincial Leandro Busatto (cuyo nombre aparece en una de las habitaciones por el aporte realizado), entre otros funcionarios.
En tanto, el Municipio intervino en el entorno del edificio, colocando el pavimento articulado sobre calle Juan Díaz de Solís, y efectuando tareas en la vereda de acceso a la institución.