Procesaron a Guido Forcieri, ex jefe de gabinete de Amado Boudou

Forcieri fue la mano derecha del vicepresidente en el Ministerio de Economía; lo vinculan a las gestiones para el traspaso de la imprenta; le trabaron un embargo por 200.000 pesos.

Guido Forcieri, representante de la Argentina ante el Banco Mundial, ex jefe de gabinete de Amado Boudou en el Ministerio de Economía, fue procesado hoy en el caso Ciccone . La acusación en su contra consiste en haber intervenido en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica. También, de haber colaborado para evitar que la Casa de Moneda se modernizara y le quitara así negocios a Ciccone. El magistrado mandó a trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma 200.000 pesos

Forcieri está hoy radicado en Washington, Estados Unidos, porque es el representante ante el Banco Mundial de la Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

El mes pasado viajó a la Argentina para declarar como acusado. Negó todos los cargos en su contra y admitió que conoció a Alejandro Vandenbroele, pero dijo que fue "circunstancialmente", en Brasil, y que no volvió a verlo.

Alejandro Vandenbroele, supuesto prestanombre de Amado Boudou, es el titular de The Old Fund, el misterioso fondo que controló la imprenta Ciccone. El vicepresidente dice no conocerlo, pero Forcieri reconoció haber "coincidido" con Vandenbroele en un viaje a Brasil, del que también participó José María Núñez Carmona, amigo y socio tanto de Boudou como de Forcieri. Núñez Carmona y Forcieri estudiaron juntos abogacía.

QUIÉN ES

Fue socio de Boudou en una estación de servicio de nafta y en otra de GNC en la costa, donde iba a haber una terminal de ómnibus. Fue socio de socios de Boudou en Action Media, Rock Arena y Rock Argentina, donde allegados al vice son los que mandan.
Cuando el Estado se quedó con las acciones de empresas privadas que estaban en poder de las AFJP, Forcieri fue director de QuickFood y del grupo Financiero Galicia.
Apenas Boudou asumió como vicepresidente, Forcieri pasó de la Subsecretaría de Servicios Financieros a ocupar un lugar en el directorio del Banco Mundial en representación de la Argentina, Bolivia y Chile.