El Intendente y consultores del Fondo Francés recorren la zona de reservorios

Los veedores del organismo están en Santa Fe para analizar la factibilidad del proyecto que apunta a mejorar la calidad de vida de unos 80 mil habitantes de barrios cercanos, poner en valor un área natural y evitar la urbanización en zonas de riesgo.

En el marco del proyecto que el Municipio presentó al Fondo Francés para el Medioambiente Mundial (FFEM) para que el organismo financie la transformación de más de un centenar de hectáreas de reservorios del oeste de la ciudad en un gran parque verde y desarrollar proyectos socioproductivos y ambientales, el intendente José Corral recorrerá junto con consultores franceses parte de los terrenos. El encuentro será este miércoles a las 9, en la intersección de Gorostiaga y Circunvalación Oeste, espacio donde se prevé construir el Memorial de la Inundación.

El proyecto presentado por el Municipio ya completó exitosamente dos de los tres pasos necesarios para que el organismo internacional financie las obras. En ese sentido, luego de presentar la idea y continuar con la presentación de las tareas planificadas, se avanza hacia la última etapa, que es la validación del proyecto en el terreno.

En ese contexto, desde el 1 hasta 11 de septiembre, los especialistas franceses están trabajando en nuestra ciudad con el objeto de validar la propuesta elevada por el Municipio para crear una Reserva Natural Urbana en el Oeste santafesino.