Tomates contra el cáncer

El tomate, además de ser delicioso y ofrecer múltiples posibilidades en la cocina, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre las cuales destacamos hoy su función preventiva del cáncer.

En este artículo te explicamos estas propiedades y te damos tres sugerencias culinarias para consumir tomates de la manera más placentera y natural a la vez que previenes problemas de salud: salsa de tomate casera, gazpacho andaluz y ketchup casero.

Beneficios del tomate
El tomate es bajo en calorías, rico en vitaminas A y C y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio o el calcio. También contiene fibra.

Es un poderoso antioxidante
Reducen la hipertensión arterial y el colesterol
Desintoxican nuestro organismo de sustancias dañinas, como por ejemplo los metales pesados
Ayudan a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo
Tienen propiedades afrodisiacas
Mejora la salud ósea y previene la osteoporosis.
Las personas que padezcan problemas de gastritis, hiperacidez estomacal o úlcera péptica deberían controlar o limitar su consumo.

tomate photon_de

El tomate contra el cáncer
Precisamente su contenido en vitamina C, licopenos y glutatión ha convertido el tomate en un poderoso alimento que ayuda a prevenir y combatir el cáncer.

Concretamente, el tomate ayuda a prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama y cuello del útero.

A continuación compartimos tres recetas caseras que nos ayudarán a incluir el tomate en nuestros menús diarios de diferentes formas, para que este alimento medicamento nos deleite y nos beneficie a partes iguales.