Cuarto intermedio en la causa Lerche

Con defensor público, el ex vice de Colón, Rubén Moncagatta, participó del acto que lo tiene como implicado. Por otra parte, el juez Sánchez comenzó a tomar declaraciones testimoniales.

El juez de Instrucción Darío Sánchez presidió hoy la audiencia de constitución de querella en el marco de la investigación por presuntas irregularidades que se sigue contra el ex presidente de Colón, Germán Lerche, y un grupo de ex dirigentes que lo acompañaron durante su gestión.

El acto comenzó pasadas las 9 y se prolongó hasta casi el mediodía, cuando se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Ese día el magistrado podría definir si acepta a los actuales miembros de la comisión directiva del club del barrio Centenario como querellantes; o en cambio hace lugar a los planteos de oposición esgrimidos por los abogados de los imputados.

El acto celebrado en el Juzgado de Instrucción Segunda, contó con la presencia de la fiscal Nº 3, Mariela Jiménez; de los abogados Leandro Corti y Ricardo Calvo Arrázola, en representación del presidente Eduardo Vega y el secretario Sergio Miguel Villanueva; y de media docena de abogados defensores y algunas de las personas investigadas.

Entre ellos, se destaca la presencia de los doctores Luis Ernesto Rossini y Gabriel Hernando, ambos el representación de Lerche; la defensora General Nº 6, Nilda Ojeda, quien acompañó al ex vicepresidente de Colón, Rubén Moncagatta; el Dr. Romeo Díaz Duarte por los ex dirigentes Kaial, Teitelbaum y Sacks; el Dr. Martín Risso Patrón por Maglianesi y Pradolini; y el abogado Sergio Martín, por Ruiz.

Testimoniales

Luego de que la Cámara de Apelación Penal confirmara la continuidad de la investigación a cargo del juez Darío Sánchez -cuestionado por ser plateísta de Colón-, el magistrado le tomó declaración testimonial a tres hombres vinculados con la vida institucional de Colón, e incluso ligados a los comienzos de la gestión Lerche.

Uno de ellos fue el Dr. Luis Hilbert, quien se ofreció de forma voluntaria para aportar pruebas al proceso. Hilbert fue vicepresidente de Lerche en el año 2006, pero renunció a su cargo en junio, a poco de haber asumido.

Durante su declaración, que duró aproximadamente cuatro horas, el abogado identificado con los colores de la casaca sangre y luto explicó en qué consisten las presuntas maniobras que pueden incriminar a Lerche y otros miembros de su comisión directiva.

Entre los puntos salientes de la charla, Hilbert contó “por qué decidió irse a los pocos meses de haber asumido”; “las irregularidades halladas por la comisión sumarial” y “las irregularidades que encontró la comisión investigadora que vino después”, indicó una fuente cercana al caso.

Además, le preguntaron para que cuente si en su relevamiento “se había investigado irregularidades con subsidios destinados a obras” y si notó anomalías “por el pago de comisiones a representantes de jugadores”, entre otros puntos.

Por su parte, el mismo día prestaron declaración testimonial José Luis De Santis, quien ocupó distintos roles dentro de la institución.