Falleció una cantante y su esposo en un violento choque

Fue ayer a la tarde, en la autopista Santa Fe-Rosario. Ella es Verónica Faccioli y su esposo Pablo Galeano, que conducía la camioneta que cruzó de carril y chocó un camión, también murió en el acto.

te miércoles, algunos minutos después de las 17, una camioneta Ford Ecosport, negra, con chapa patente GZE 415 que viajaba desde el sur hacia el norte y por motivos que son materia de investigación, cruzó la hondonada del cantero central de la autopista Santa Fe-Rosario, entre los kilómetros 133 y 134 hacia el carril contrario, y fue chocado por un camión con acoplado que viajaba hacia el sur. Murieron en el acto el conductor de la camioneta Ecosport Pablo Ezequiel Galeano de 28 años y su esposa la cantante Verónica Faccioli de 26, ambos padres de dos hijos, según la constatación que realizó luego el médico policial. El conductor del camión de 55 años, resultó ileso.

Denuncia del terrible choque

Los automovilistas que transitaban y que vieron el tremendo choque y escucharon el estrépito, la altura de la localidad de Desvío Arijón, denunciaron, y minutos después arribaron patrulleros de la Comisaría 19ª de Sauce Viejo y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que convocaron al médico policial y funcionarios de la empresa prestataria del servicio vial en la autopista Santa Fe-Rosario, Arssa. Luego arribó el Cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe, ambulancias del Servicio 107 y agentes de la Policía Científica para realizar los peritajes criminalísticos.

Ambos murieron en el acto

El médico de la repartición policial se encargó de la constatación del fallecimiento de ambas víctimas, un hombre que era el conductor de la camioneta Ecosport patente GZE 415 y que posteriormente fue identificado como Pablo Ezequiel Galeano de 28 años y su esposa, la cantante Verónica Faccioli de 26. Los peritos criminalísticos trabajaron junto con los bomberos para, mediante la utilización de expansores y sierras de cortes, remover los hierros retorcidos de la carrocería y el chasis de la camioneta siniestrada, y constataron que las dos víctimas fatales llevaban colocados los cinturones de seguridad en el momento en el que se produjo el violento choque contra el camión que viajaba en sentido contrario, y además funcionaron los airbags que se abrieron, pero el impacto entre ambos vehículos fue de una violencia tal que produjo la muerte en el acto de ambos esposos. Para graficar lo fuerte que fue el encontronazo hay un elemento que sirve como prueba: el motor de la camioneta Ecosport quedó a unos 70 metros sobre la hondonada, que es el cantero central que divide ambas manos, y que evidentemente cuando tuvo ese desprendimiento, literalmente voló en el momento en que colisionó con la parte frontal del camión cargado con 30 toneladas de soja que viajaba hacia el sur. El conductor del camión, de 55 años, oriundo de Humboldt, resultó ileso.