Prost 10 puestos para atrás
El piloto francés fue sancionado con un recargo de posiciones de largada que deberá cumplir en la próxima fecha de la Fórmula E, por causar el accidente con Heidfeld.
Nicolás Prost deberá retroceder 10 lugares en la grilla de partida de la competencia a disputarse el 24 de noviembre en las calles de Putrajaya (Malasia).
El hijo del tetracampeón mundial de Fórmula 1, que lideró la mayor parte de la competencia inaugural disputada este sábado en Beijing, fue responsabilizado del accidente con Nick Heifeld en la vuelta final de carrera, provocando el vuelo del auto del alemán y el golpe contra las defensas blandas.
Heidfeld declaró a AUTOSPORT: "Esto no me ayuda. Pudo haber sido bueno terminar la primera carrera de Fórmula E con una victoria, pero en cambio nos vamos sin nada, salvo el auto dañado. Había reservado potencia y estaba corriendo bien hacia la última curva. Estaba frenando mejor y él freno antes. Estaba cerca y se movió hacia mí, eso está claro, pero es un amigo, por eso sé que no lo hizo a propósito".
Prost, por su parte, inicialmente acusó a Heidfeld de venir totalmente desbordado y dijo: "La velocidad de impacto con la pared de muestra que iba demasiado rápido. Yo estaba empezando a doblar y trató de empujarme".
Horas más tarde, Prost escribió en su cuenta de twitter que aceptaba la responsabilidad por el accidente diciendo: "Me sentí muy mal por el incidente y después de haber visto los videos, entiendo que soy el responsable. No lo ví, me siento muy mal".