Otro homicidio en Alto Verde
Edelmiro Cabrera, de 16 años, fue ultimado de un escopetazo. Dos serían los autores del hecho que son buscados por la justicia. La víctima tuvo una discusión y golpes con los autores en horas de la mañana y luego se encontraron en otra discusión.
En el marco de las actuaciones incoadas por ante la Sección Homicidios de la Unidad Regional I, por el hecho caratulado “Homicidio Agravado por el Uso de Arma De Fuego”, en el cual resultara víctima el joven Edelmiro José Cabrera, de 16 años de edad, con domicilio en la localidad costera de Alto Verde, se está procediendo a llevar a cabo diversas diligencias investigativas con el fin de dilucidar los pormenores que culminaran con el luctuoso suceso.
Las precisiones que pueden establecerse son que la víctima, en horas de la mañana de ayer, habría mantenido una discusión y tomado a golpe de puños con otros jóvenes de la misma localidad por disputas de vieja data. Ante tal acto de violencia, la joven víctima, cerca del mediodía, tomaría la decisión de ir a la búsqueda de sus agresores, los cuales ya, para esos momentos, contarían con un arma de fuego para amedrentar o repeler una posible revancha.
El resultado de dicha acción le costaría su propia vida al ser prácticamente ejecutado por el accionar criminal de los presuntos imputados de desarrollar y ultimar la gresca previa disparándole, hipotéticamente, con una escopeta, por la clase de heridas que presentaba y dispersión de las heridas en el cuerpo del occiso, sin perjuicio de lo que se establezca mediante la autopsia ordenada por la magistratura interviniente.
Las pesquisas, supervisadas directamente por la Jefatura de la URI, las cuales no descartan ninguna hipótesis, apuntan a determinar la identidad precisa de él/los autor/es de éste penoso hecho, sobre los cuales hay una fuerte presunción de estar identificados, debido a los datos recabados hasta el momento, su responsabilidad procesal y su conducta en el desarrollo en acontecimiento acaecido, bajo las directivas del Magistrado a cargo de la causa.