Robaron una caja fuerte con $ 150 mil de un hotel

Corrientes.— Dos hombres armados que simularon ser clientes arribaron la madrugada del sábado a un hotel del centro de la capital correntina y, una vez en el interior, encañonaron a la recepcionista y a un vigilador privado. Con la situación controlada, recogieron una caja fuerte que contenía unos 150 mil pesos y varias chequeras. Con el botín en su poder, los maleantes se esfumaron y hasta anoche no habían sido localizados por la policía.

De acuerdo con los datos brindados por fuentes policiales, el violento asalto a punta de pistola ocurrió cerca de las 3 del sábado en la recepción del hotel La Confianza, ubicado en la calle Mendoza 1127, en pleno centro de la capital correntina, donde también funciona una mutual para docentes. El residencial fue inaugurado hace unos años.

Confiada. Según los voceros consultados, la recepcionista identificada como Noemí Rivero, de 20 años, se encontraba en la recepción junto con el custodio de seguridad privada, Javier Sotomayor, de 39. En ese momento, arribaron como supuestos clientes dos sujetos.

La recepcionista abrió la puerta de acceso y los hizo pasar. Mientras tomaba sus datos, los recién llegados sacaron de entre su ropa dos armas de fuego y la inmovilizaron, al igual que al vigilador privado, que no pudo enfrentarlos.

Tras encerrarlos, los asaltantes subieron al primer piso y sustrajeron de una oficina de la administración la caja fuerte que contenía unos 150 mil pesos en efectivo y varias chequeras. Antes de marcharse, los ladrones tomaron una precaución: se llevaron el teléfono celular del custodio.

Pesquisa. A pesar de que en la escena del suceso participaron dos hombres, los investigadores no descartaban que hayan colaborado en el violento atraco otros cómplices que los aguardaban en la zona a bordo de un vehículo. A su vez, los pesquisas tampoco desechaban que hubiera participado un entregador o alguien que contaba con el dato del lugar exacto donde estaba el dinero. En el hotel donde sucedió el robo, había varias personas que se encontraban descansando.

Al lugar arribaron efectivos policiales de la comisaría 3ª de Corrientes, que tiene a su cargo la investigación del caso. El sábado se realizaron varios allanamientos con el fin de localizar a los delincuentes y recuperar lo sustraído, pero hasta anoche los maleantes no habían sido localizados.