Barcelona no pudo en su visita al Málaga

En \\'La Rosaleda\\' igualó 0 a 0 con el local y sigue como líder del campeonato, pero comparte esa condición con el Sevilla. Con Lionel Messi todo el encuentro y Mascherano como suplente, dejó puntos en el camino por primera vez en la era Enrique

  Todas las rachas están para ser cortadas y el  Barcelona de Luis Enrique  no fue la excepción. En su visita a  \\'La Rosaleda\\'  se quedó con las  ganas de alcanzar las seis victorias al hilo en la temporada empató 0-0 contra el local Málaga  y dejó en el camino puntos por primera vez en la era del nuevo entrenador, que  venía de ganar los cuatro juegos de la Liga y el correspondiente a la Champions League  contra el APOEL.

 
Como siempre,  Lionel Messi fue la bandera futbolística de su equipo y eso se notó en el rendimiento general de su equipo. El Barça pesó poco en el partido e  hizo lo  mejor en la primera parte del juego, cuando el \\'10\\' estuvo más activo y  generó tres chances que casi vencen la buena actuación del arquero Idriss Kameni. ¿La más clara? Una linda jugada colectiva que culminó con un centro, el que  Lio  intentó mandar adentro de pecho, del mismo modo que le marcó a Estudiantes en la Final del Mundial de Clubes 2009.
 
Pero el "Blaugrana" mostró un nivel bajo y, la oportunidad más peligrosa fue para su rival. Ignacio Camacho, en un tiro libre desde la izquierda, casi grita el gol, pero  Claudio Bravo voló y con lo justo tocó el balón que, tras pegar en la parte interna del palo derecho, terminó saliendo.

Con  Javier Mascherano en el banco y el  flojo debut del lateral brasileño Douglas, los de Luis Enrique  extrañaron las participaciones de Neymar, quien comenzó como titular, pero fue reemplazado en el complemento por Munir por su bajo rendimiento.
 
Ante todo este panorama, lo más llamativo se dio en el final del partido, cuando la "Pulga" realizó uno de sus furiosos arranques por el sector derecho del campo y luego de que le quiten la pelota,  terminó enfrentándose con el capitán rival, Weligton, quien lo tomó del rostro y lo mandó de \\'cabeza\\' al suelo.
 
Con este punto, el Barcelona sigue  en lo más alto del torneo con 13 unidades, pero ahora  comparte la posición de privilegio con el Sevilla, que venció por la mínima a la Real Sociedad y también  podría ser  alcanzado por el Valencia, que mañana recibirá al Córdoba.  Málaga, que tuvo a  Marcos Angeleri sentado en el banco de suplentes, alcanzó las seis unidades.