Musacchio: \\"No caigo que voy a estar con estos monstruos\\"
Si hay una zona que necesitaba refrescarse en la Selección es la defensa. Aunque en el último Mundial en Brasil el equipo de Alejandro Sabella alcanzó una buena solidez en la última línea, es un sector que desde el retiro de varios referentes no encontró firmes titulares. Por tal motivo, el nombre de Mateo Musacchio viene sonando desde hace rato debido a su buen nivel en el fútbol español.
Surgido de la cantera de River, donde jugó un puñado de partidos en el 2008, emigró joven al Villarreal. Y aunque empezó dubitativo, luego se afianzó, transformándose en un pilar indiscutido del "Submarino Amarillo" y en los últimos tiempos mostró, también, una faceta goleadora. Ese currículum despertó el llamado de Gerardo Martino, quien lo convocó para los choques de octubre ante Brasil y Hong Kong.
El ex "Millonario" realizó una entrevista con el programa \\'Basta de Todo\\', que se emite por FM Metro, y confesó su asombro por el llamado del "Tata". "No hablé con el \\'Tata. Me enteré por sorpresa. Venía de entrenar y me empezó a explotar el teléfono. No sabía que daba la lista", confesó el defensor. Y agregó: "Estar entre todos esos monstruos es algo hermoso y todavía estoy cayendo".
Aunque formó parte de dos amistosos de menor envergadura con la Selección en el 2011, será la primera vez que esté en una lista de jugadores que tienen el perfil para conformar la base de una nueva era del combinado nacional. Por tal motivo, sueña con ganarse el puesto: "Voy a disfrutarlo, pero intentaré dar todo de mí para quedar ahí".
Entre todos esos \\'monstruos\\' con los que compartirá plantel, se encontrará con Lionel Messi, a quien enfrentó en reiteradas ocasiones en la Liga de España. "Messi es diferente, siempre tiene algo en la galera. En lo personal, es el jugador más difícil que me tocó enfrentar. Sabés lo que va a hacer, pero no alcanzar a a agarrarlo", afirmó. Y, a sus 24 años, sueña con poder regresar algún día al club que lo vio nacer: "Todavía falta mucho, pero en algún momento quiero volver a jugar en River y sacarme esa \\'espinita\\'. Ahora vienen muy bien, siempre lo veo. Ojalá siga así y sea campeón".