Sergio Uribarri gobernará otros 4 años la provincia de Entre Ríos

La senadora nacional kirchnerista Blanca Osuna de Molina fue elegida intendenta de la ciudad de Paraná. Busti y Halle reconocieron sus derrotas.

Poco antes de las 20.30, el ex gobernador Jorge Busti reconoció el triunfo de Sergio Urribarri en Entre Ríos y dijo incluso que se comunicó telefónicamente con el mandatario para "felicitarlo y desearle suerte. Si a él le va bien, le irá bien a toda la provincia", remarcó, acompañado del intendente de Paraná, José Carlos Halle. Busti reconoció también la victoria de la senadora nacional Blanca Osuna de Molina como nueva presidente comunal de la capital entrerriana.
El ex mandatario encabezó una conferencia de prensa en la sede del sindicato municipal, en calle Catamarca, acompañado de varios de los referentes del bustismo, entre ellos el intendente José Carlos Halle. Este último también dijo se comunicó con su competidora, Blanca Osuna, a quien la felicitó por el triunfo.

La derrota de Busti fue la primera en su historia, ya que había perdido en octubre de 1999, cuando lideraba la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ y cayó ante el caudal de votos de la Alianza que encabezaba Sergio Montiel y Guillermo Corfield como primer legislador. "Cuando termine mi mandato, el 10 de diciembre de este año, me transformaré en un ciudadano común", afirmó el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.