Se pone en marcha la Liga Nacional

Peñarol y Quilmes abrirán, desde las 22, la Liga Nacional de Básquetbol 2014-2015. El superclásico se desarrollará en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas con el arbitraje de Alejandro Chiti y Diego Rougier.

 Peñarol, el campeón defensor, y Quilmes podrán en marcha hoy la Liga Nacional de básquetbol 2014/15, cuando reediten en el estadio Polideportivo una nueva edición del clásico marplatense. El partido se jugará a partir de las 22, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Diego Rougier, y la televisación en directo de TyC Sports.
Para esta temporada Peñarol incorporó a Alejandro Konsztadt, Alejandro Diez, Luciano Massarelli y Fabián Sahdi, quien la temporada pasada jugó en Quilmes y tendrá la dura tarea de ocupar la posición de Facundo Campazzo; en tanto que en el "Cervecero" la principal novedad es el retorno del pivote Rubén Wolkowyski.
Por otra parte Peñarol no podrá contar en este inicio de liga con el pivote Martín Leiva, quien se encuentra en plena recuperación tras la rotura de ligamentos en su rodilla derecha.
El clásico marplatense abrirá una liga que presentará uno de los cambios más trascendentes de su historia, ya que se utilizará un formato de dos conferencias (Norte y Sur) integrada por nueve equipos, con clásicos regionales y un interzonal. Esta es una fuerte apuesta de la nueva dirigencia encabezada por Fabián Borro, quien reemplazó en el cargo de presidente de la Asociación de Clubes (AdC) a Eduardo Bazzi.

CAMPEONES
Nicolás Laprovittola y Walter Herrmann integraron el equipo con el que Flamengo de Brasil se consagró ayer campeón Intercontinental de clubes de básquetbol al derrotar al Maccabi Tel Aviv por 90-77. Laprovittola consiguió 24 puntos, y 6 asistencias, y además fue elegido como el MVP del partido, en tanto que Herrmann, quien se sumó al equipo de Río de Janeiro para la temporada 2014/15, anotó 8 puntos, bajó 5 rebotes y dio 2 asistencias. "Hice un buen partido y estoy feliz, pero mi premio es secundario. Lo más importante es que el Flamengo está en la cima del mundo. Todo el equipo mostró muchas ganas de lograr este resultado histórico y llevar al Flamengo a la cima del mundo", comentó Laprovittola. El armador argentino señaló además que "hicimos un partido perfecto. Vencer a los campeones de Europa no es fácil, y hoy lo conseguimos". De esta manera se cerró un gran fin de semana para los jugadores argentinos en el exterior, ya que ayer Andrés Nocioni y Facundo Campazzo se habían consagrado campeones de la Supercopa de España luego de la victoria que el Real Madrid consiguiera sobre el Barcelona.