Binner: “Me inquieta que a Boudou no le preocupe la inflación”
El candidato a presidente por el FAP sostuvo que la Argentina tiene posibilidades si se piensa en un país en celeste y blanco. “El Congreso es clave si pensamos en términos de República”, remarcó el gobernador de Santa Fe.
El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Porgresista, Hermes Binner, emitió su sufragio en la mesa 3660 de la escuela Normal Nº 2, en Córdoba y Balcarce (Rosario), cerca de las 10.15.
Luego de sufragar, en diálogo con la prensa, Hermes Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, expresó que “vemos que la argentina tiene muchas posibilidades de salir adelante si pensamos en un país en celeste y blanco. Sobre todo acá en Rosario, en la ciudad de Belgrano”.
Sobre la elección legislativa, Hermes Binner sostuvo que “el Congreso es el lugar del debate y de la conformación de las leyes por lo tanto es clave si pensamos en términos de república”.
Consultado sobre la continuidad del Frente Amplio Progresista luego de estas elecciones, el gobernador de Santa Fe señaló que “mañana tenemos pensados reunirnos para seguir adelante. Esta fue una condición que se puso cuando se firmó el acta fundacional. El haber sacado más de 2,5 millones de votos significó que había un sector de la población que no tenía representación política. Es valioso pensar en términos de frentes porque permite tener una base de sectores de la sociedad que pueden coincidir en un 70% de sus ideas y de esta manera avanzar”.
Sobre las críticas que vertió Amado Boudou sobre sus declaraciones por la inflación, Hermes Binner manifestó que “no me molestan las declaraciones de Boudou, me preocupan. Me llama la atención que al ministro de Economía no le preocupe la inflación de dos dígitos que hay en Argentina mientras los países vecinos tienen sólo un dígito”.
v