El cantante Rod Stewart hizo vida relajada en Buenos Aires

 Queda comprobado: para llegar bien a los 60 años, nada mejor que una vida de rock star. Eso podría decir Rod Stewart con su eterno sex-appeal quien, arañando los 67, parece estar más vital que nunca. Al menos, eso demostró en su visita a Buenos Aires, donde durante una semana se mantuvo ágil con varias actividades que incluyeron, desde show de tango hasta compras en una juguetería y en un shopping.

Hoy se presentará por la noche para dar un show en el estadio Vélez. El jueves brindó una cena de gala en Costa Salguero. Allí asistieron entre otros: Guillermo Francella, Susana Giménez, Flavia Palmiero, Barbie Simmons, Francisco de Narváez, Mauricio Macri junto a Juliana Awada, Daniel Hadad, Marcela Tinayre y Marcos Gastaldi; y Ricardo Darín junto a su mujer y su hija Clara.

Vestido íntegramente de negro, con una corbata rosada, el músico salió a escena para cautivar al público VIP que lo fue a ver. “Quería verse audaz”, contó a PERFIL el estilista Javier Luna, quien atendió su cabellera horas antes del show. “Me dijo: ‘Quiero verme divertido, crazy!’. Pero no me pidió mucho más: apenas le puse un poco de cera y le batí con spray el pelo. Estaba de muy buen humor: me contó de su vida algo agitada y que pese a eso siempre trató de cuidarse con las comidas. Me dijo que le hubiese gustado ser vegano, pero no pudo conseguirlo”, relató Luna.

Los comensales, citados a las 20, abonaron cubiertos de 3 mil, 4 mil y hasta 5 mil pesos. El menú, a cargo de Jean Paul Bondoux y Jérôme Mathe, consistió en: manteca de salmón y croûtes de pain, frescura del Mediterráneo con emulsión de zucchinis y albahaca, tournedos de lomo en costra de hierbas, malbec y pimienta verde. El postre fue chocogâteau versión café des arts, café y petits fours.

Gira porteña. El músico inglés llegó a la Argentina el lunes a las 23, en un vuelo privado proveniente de Lima. Allí fue recibido por decenas de seguidores y aprovechó para confesarse feliz de haber venido a la Argentina. Rod se fue directo a La Mansión del Four Seasons. No tuvo demasiadas pretensiones: pidió té y agua Evian.

El martes, Rod arrancó su día paseando por San Telmo y al mediodía almorzó en Puerto Madero. Por la tarde, grabó un programa con Susana Giménez. Allí comenzó hablando sobre su fanatismo del fútbol. “Messi es muy bueno, es bajito pero gigante, y Tévez quiere volver a su casa. La mujer quiere volver a su casa. Yo fui profesional del fútbol cuando tenía 17, pero me enamoré de la música”, contó. El artista no se privó de hablar de sus hijos (tiene ocho: cuatro mujeres y cuatro varones). “El más chico tiene sólo seis meses. “Es el último, –aclaró–. Ocho es demasiado, pero estoy orgulloso de ellos y los adoro”. Cuando la diva le preguntó cuál era su canción preferida, Rod sostuvo: “No puedo elegir una canción sola, es como tener hijos y elegir a uno. La mujer de mi vida es Penny Lancaster. Me gustan las rubias porque de chico veía a Marilyn Monroe”. Luego de la entrevista, terminó su noche en Señor Tango, donde disfrutó de una cena-show. El miércoles, antes del mediodía estuvo dando vueltas por el barrio de Palermo, donde entró a una juguetería y llenó dos carritos de supermercado con juguetes. Luego se dio una vuelta por un local de aeromodelismo y más tarde almorzó en B- Blue, un restó de comida naturista. Tomó una sopa de cebolla y jugo de naranja. A la salida, se sacó fotos con algunos fans.

El jueves a media mañana siguió su raid ‘shoppinero’: comenzó desayunando en Starbucks y luego fue a Patio Bullrich. Seguido siempre por dos hombres de seguridad y un personal trainer, entró al local de Ermenegildo Zegna. “Compró una corbata blanca y azul rayada, de la colección nueva tejida. Miró otras cosas, pero no llevó nada más”, contaron a PERFIL ¿El costo de la corbata?: 790 pesos.

Hoy será el turno del show en el estadio de Vélez Sarfield. Se sabe, no faltarán sus hits como Hot legs, Maggie May, Da ya think I’m sexy ?, The first cut is the deepest, Tonight’s the night y Forever young.

“Será adorable, durará probablemente dos horas. Es un show con mucha energía, estamos en la cuenta regresiva”, dijo Rod en una entrevista con Roberto Pettinato. Mañana partirá rumbo a Los Angeles.