Nicolás Paladini: "Lo de mi viejo fue un homicidio"
El miércoles se conocieron las nuevas pericias de la Gendarmería que concluyeron que el auto de Juan Alberto Paladini recibió dos impactos externos. Así, se confirmó la versión de su nuera, Rocío Guirao Díaz, y su hijo, Nicolás Paladini, de que el accidente del empresario fue un hecho de inseguridad.
En diálogo con Jorge Rial en radio La Red, Nicolás fue contundente acerca de lo ocurrido: "Lo de mi viejo fue un homicidio". Del mismo modo, lamentó tener que haber sido él quien reflotara la investigación: "Nosotros tuvimos que hacerlo público porque no teníamos alternativa para que se siguiera investigando. En el momento que llego al lugar del accidente me doy cuenta que no había sido un accidente de tránsito ni había sido de la forma en que se venía comentando", explicó.
Indignado por la manera en que se manejó el tema, Paladini detalló y elogió el accionar de la Gendarmería: "El jefe con su equipo hicieron un peritaje excelente, en el cual cada muestra que sacaban del proyectil lo metían adentro de una bolsita, era lacrado y firmado por nosotros, cosa que no se había hecho".
A partir de esto, criticó a la policía que estuvo a cargo del primer peritaje y que en un primer momento quisieron descartar el caso porque, aseguraban, era un accidente de tránsito: "Ayer nos juntamos con los fiscales y jefes de Gendarmería y hay dos informes opuestos. La policía dice que los impactos provienen del lado de adentro diciendo que el cuerpo es el que pega contra el parabrisas. Pero se ve perfectamente que el cuerpo sale despedido por la puerta del conductor".
"Es incongruente. La policía no va a salir a decir lo contrario de lo que dijo en su momento, no pueden decir que hicieron mal su tarea. Pero Gendarmería nos dice todo lo contrario, que hay dos golpes externos, de algunas piedras, hay escombros. Otro golpe que es el mayor que rompe el vidrio", agregó Nicolás.
Asimismo, remarcó que su padre tuvo "mucha mala suerte" por cómo se dieron las cosas: "Tengo un montón de fotos, hasta peritajes firmados, y el cinturón de seguridad estaba puesto. No fue un problema del vehículo. El primer impacto del auto fue sobre el lado del acompañante, pega contra un guardarrail, se mete adentro del auto y arrasa con el broche del cinturón del acompañante, la consola del medio y rompe las hebillas y se desprende el cinturón. Si vos ahora querés abrochar el cinturón, se sale porque están rotas las hebillas".
Sin embargo, manifestó que el ataque a su padre no estaba planeado: "Fue totalmente al voleo. El día anterior mi papá estuvo comiendo en mi casa con mis hijos, 10 puntos".
Y concluyó: "Mi único objetivo es aclarar la situación. Todavía no pude hacer el duelo porque salí de un quilombo y me meto en otro. La idea era limpiar la imagen de mi papá porque yo no quería que quede como que venía como loquito a máxima velocidad y sin cinturón de seguridad".