El juicio a Roberto Giordano por evasión tiene fecha

 Roberto Giordano estará otra vez en el banquillo de acusados. Desde el 4 de noviembre, el peluquero será juzgado en los Tribunales de Comodoro Py por evasión de aportes previsionales.

El juicio se realizará en Comodoro Py y lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3, según pudo saber Teleshow a través de fuentes judiciales. También están imputadas dos empleadas que se encargaban de la contabilidad de su negocio. Fueron citados 105 testigos para que declaren durante el juicio.

Esta causa comenzó por una denuncia de la AFIP que, tras una investigación, descubrió una serie de maniobras de Giordano para evitar pagarle al fisco durante el período 1993-2011. El peluquero armaba distintas sociedades integradas por personas insolventes o testaferros como mozos y ex empleados de sus locales.

Está acusado por el delito de falta de depósito de los Aportes a la Seguridad Social retenidos a sus empleados y la pena puede ser de 2 a 6 años de prisión. Según pudo saber Teleshow, el peluquero había prestado declaración indagatoria ante el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 2, a cargo de Diego García Berro, explicando sus acciones como director (junto a su esposa) de la firma Aspil S.A., sociedad con la que operó el peluquero en el periodo 1993 a 2011 y por cuya quiebra también se lo investiga. Esta firma evadió 242.347 pesos de aportes y contribuciones a la seguridad social no ingresados al fisco.

Las empresas que Giordano armó en ese tiempo fueron Roberto Giordano S.A., Aspil, Unidor S.R., Arimis, BIG Brands S.A.