Súper TC2000 en San Juan
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF) ganaron las series del Súper TC2000 disputadas esta mañana en San Juan.
Matías Rossi (Toyota Corolla) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) se impusieron en las series del Súper TC2000 disputadas hoy en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de San Juan, y largarán desde la primera fila la final, estipulada para las 12,30 hs.
En la mañana sanjuanina se vivió una gran primera serie por el espectáculo que se vio en pista. Franco Vivian (Chevrolet YPF) largaba en la punta con Matías Rossi (Toyota Team Argentina) a su lado.
El piloto de Del Viso picó mejor que el de Chevrolet y tomó la punta de la carrera, pero al llegar a la chicana, Rossi se pasó y tuvo que cortar camino, tras una muy buena maniobra entre los dos. Más atrás estaba Agustín Canapino (Peugeot LoJack TEam). Mientras que Christian Ledesma y Mariano Werner (ambos del Fiat Petronas) se ubicaban con cuarto y quinto respectivamente.
Al siguiente giro, a Rossi le pasó lo mismo y una vez más se salteó la chicana. Allí sacó cierta ventaja sobre Vivian quien empezó a defenderse de Canapino, quien a su vez tenía que vigilar a Ledesma de reojo.
Finalmente, Ledesma encontró un hueco y sobrepasó a Canapino con toque incluido. Esto provocó que Christian pasara a ser el nuevo tercero y Werner escalara hasta el cuarto lugar.
Rossi, en la punta, seguía escapándose. Vivian quería recuperar el liderazgo perdido desde el comienzo de la serie, pero Ledesma lo superó en una muy buena maniobra. La pelea se centró allí, entre ellos dos.
Vivian recuperaba el segundo lugar y Ledesma lo pasaba. Hasta que un toque le rompió un neumático al marplatense y perdió terreno hasta llegar en el octavo lugar. Vivian, por su parte, fue superado por Werner.
Al finalizar la carrera, los comisarios deportivos determinaron que Rossi fue el ganador. Lo escoltaron Werner y Vivian. Canapino y Julián Santero (Peugeot LoJack Team) completaron los primeros cinco lugares.
Luego se llegaron Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli (ambos del Renault LoJack Team), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Ledesma, Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y Nicolás Traut (Traut Competición).
La segunda serie arrancó con todo, igual que la primera, pero en el desenlace fue más tranquila. Sin embargo, la emoción estuvo latente. Matías Muñoz Marchesi largaba primero con el Cruze del Chevrolet YPF. Luego partía Lenoel Pernía Renault LoJack Team e Ignacio Julián (Fiat Petronas).
En la largada el piloto chaqueño largó muy bien y tomó la punta rápidamente. Más atrás, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) no pudo frenar antes de la chicana y se llevaba puesto a Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team). Por esta situación, Guerrieri abandonó, pero el santafesino siguió.
Muñoz Marchesi seguía en la punta con la presión constante de Pernía quien buscaba superarlo. Norberto Fontana (Chevrolet YPF), quien había partido sexto, avanzaba un lugar y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) quedaba séptimo por un toque con Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe), octavo.
Facundo Ardusso (Fiat Petronas) había quedado último, pero avanzaba hasta llegar hasta el quinto lugar. Mientras tanto Pernía seguía intentando pasar a Muñoz Marchesi, pero sin suerte.
Finalmente, el chaqueño ganó la serie tras 9:41.395 que se trató de la más rápida. Así obtuvo su segunda batería en lo que va del año, tras la que había conseguido en Viedma. Leonel Pernía e Ignacio Julián lo escoltaron.
Con estos resultados la grilla de la final será encabezada por Muñoz Marchesi, seguido por Matías Rossi, Leonel Pernía, Mariano Werner, Ignacio Julián y Franco Vivian.