“Hay denuncias que tienen claros objetivos destituyentes”
El diputado Eduardo Di Polina sostuvo por LT10 que hay legisladores y periodistas de Buenos Aires que le dan crédito a dichos de narcos, familiares de narcos y abogados de narcos para difamar al gobernador. “Creemos que la Justicia tiene que actuar con celeridad ante estas infamias”, remarcó
Dirigentes del Frente Progresista se reunieron con el gobernador para denunciar las “infames” denuncias periodísticas que se publicaron en Página 12, hace algunas semanas, vinculaban a un narco con campañas políticas. Estuvieron presente Santiago Mascheroni, Darío Boscarol, Jorge Henn, Eduardo Di Polina, Alicia Gutierrez y ministros del gobierno. En algunos minutos, legisladores se van a reunir con el presidente de la Corte Suprema de Justicia.
En diálogo con LT10, Eduardo Di Polina, diputado provincial y dirigente del Partido Socialista, expresó que “estamos preocupados por la profundización de esta campaña política contra el Gobernador de Santa Fe. A nuestro entender estas acciones son destituyentes. Hay legisladores y periodistas que toman dichos de narcos, familiares de narcos o argumentos de los abogados de los narcos. No se olviden que el Gobernador fue víctima de un atentado gravísimo”.
Además, Eduardo Di Polina agregó que “tomar la declaración de una mujer en una comisión, que no tiene nada que ver con lo que dijo ante la Justicia. Esta mujer, familiar de un narco, dijo que dinero del narcotráfico financiaba campañas electorales. Creemos que la Justicia tiene que actuar con celeridad”.
Consultado sobre la nota de Página 12, el diputado provincial sostuvo que “no me cabe duda que el diario realizó una operación política. Este diario está ligado indiscutiblemente al gobierno nacional. Todos conocen nuestra trayectoria política y saben que lejos estamos de estas denuncias. Queremos que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias. Queremos que le Gobernador quede desligado de toda esta campaña sucia de clara difamación”.