Juan José Bertero: “Avanza a buen ritmo la obra de la ruta 1”
Se prevé que el plan de obra actual esté terminado a mediados de 2015. Se llamará a licitación para completar las tareas con el objetivo de no interrumpir la continuidad.
El secretario provincial de Vialidad, Juan José Bertero señaló por LT10 que la obra de la ruta 1 “viene a buen ritmo” y detalló que no solamente en lo concerniente a la parte vial sino también el traslado de las líneas eléctricas a un proceso subterráneo.
Tras las demoras, el funcionario aseguró que “el proyecto viene bien, tenemos incluido en el presupuesto 2015 los recursos para terminar la obra y ya hemos dado instrucciones de que preparen el material para los pliegos así poder licitar la segunda etapa dado que en la actual lo que son calles colectoras y desagües no se estaría completando”.
En ese sentido, indicó que “la idea es no parar, el plan de obra actual está previsto que culmine a mediados de 2015 y esperamos poder darle continuidad con la segunda parte”.
En otro orden, Bertero informó que de 4.500 kilómetros de rutas asfaltadas que tiene la provincia está en un porcentaje crítico el 70%.