Oroño brindó detalles sobre la declaración de Mario Rossini

El abogado del titular de Bolsafe Valores y BV Emprendimientos señaló que su cliente sostuvo que algunos tenedores de bonos sabían los riesgos que se corrían al permitir alquilarlos. Néstor Oroño estimó que entre el viernes y el lunes continuará la declaración de Mario Rossini.

En diálogo con LT10, Néstor Oroño, abogado del contador Mario Rossini, expresó que “el contador explicó en su declaración que había dos sociedades que tenían objetos distintos y operaban en distintos ámbitos. Bolsafe Valores operaba en el ámbito bursátil regulado por la Comisión Nacional de Valores y el Mercado de Valores del Litoral. En tanto, BV Emprendimientos lo hacía en la esfera financiera y estaba controlada por el Banco Central”.

Además, Néstor Oroño agregó que “el contador Rossini explicó que algunos de los clientes de Bolsafe Valores optaron por permitir el alquiler de títulos, que hacía BV Emprendimientos. Esta operatoria estaba a cargo de Mario Rossini, nada tenían que ver los empleados de Bolsafe Valores. El alquiler de títulos era una operación de riesgo y los clientes que optaban por hacerlo eran consientes”.

“Estos clientes le daban la autorización para que se liquide la tenencia accionaria y se transfiera a favor de BV Emprendimientos, para que esta realice la operación de alquiler de títulos. Obviamente, quienes optaban por esta operación percibían una renta específica por el alquiler de los títulos”, subrayó el abogado del contador Mario Rossini.

Consultado sobre si este alquiler no estaba prohibido en la esfera bursátil, Néstor Oroño señaló que “esta operación está prohibida en la esfera bursátil pero no en el ámbito comercial. Es más, el alquiler de títulos está prohibido en el Mercado de Valores de Santa Fe pero no ocurre lo mismos en Rosario y Mendoza, por ejemplo.


Sobre la pregunta que se hacen todos los damnificados sobre a dónde fue todo el dinero, el abogado del contador Mario Rossini manifestó que “yo estimo que se fue generando un déficit que se fue cubriendo con nuevas operaciones. Rossini explicó que todo se complicó en el 2012, por una enfermedad que sufrió, que lo alejó un par de meses de su trabajo. En ese momento se produjo una corrida importante”.

Finalmente, Néstor Oroño estimó que entre el viernes y el lunes continuará la declaración de Mario Rossini.