Lisandro Enrico insiste con la norma que busca agilizar la atención en bancos
El proyecto de ley que obtuvo media sanción de la Cámara Alta exige que luego de 30 minutos de espera el usuario pueda pedir que se abran las caja cerradas. La Bancaria no está de acuerdo con la norma impulsada por el senador.
En diálogo con LT10, Lisandro Enrico, senador provincial de la UCR por el departamento General López, expresó que “mi proyecto de ley propone que luego de 30 minutos de espera en los bancos, la entidad debe abrir las cajas cerradas y disponer que el personal se avoque a atender a los clientes (derivando el personal que esté en otras tareas). Yo no legislo ni para los bancos, ni para los gremios, yo pienso en la población. Yo le expliqué con claridad al titular de la Bancaria Santa Fe el espíritu d ella norma”.
Además, Lisandro Enrico agregó que “esta norma es para defender al consumidor. Los gremios y los Bancos deberán resolver como dan cumplimiento a esta norma”.
Consultado sobre cuál es el ámbito de competencia frente a un banco nacional y la diferencia entre los bancos privados y del Estado, el senador provincial de la UCR por el departamento General López explicó que “este es un tema interesante. Los bancos están regulados por el Banco Central. Esta ley abarcaría a mutuales, bancos provinciales y el banco Nación”.
Finalmente, Lisandro Enrico remarcó que “los trabajadores nos hicieron saber que se pierde mucho tiempo por mes contando billetes, por la falta de un billete de mayor denominación”.