Caso Melina Romero: ordenaron detener al Pai César

Lo resolvió la Justicia luego de la declaración de la testigo Melody. El sospechoso habló hoy por primera vez y ahora está encerrado en su casa.

La Justicia de San Martín ordenó la tarde de este jueves la detención de un pai umbanda de nombre César, que fue mencionado por la testigo clave, Melody como dueño del templo donde mataron a Melina Romero, y la persona que se encargó de descartar el cuerpo.

Fuentes de la causa aseguraron que se trata del mismo hombre que durante la mañana del jueves aseguró no conocer a ninguno de los implicados, además de aclarar que no tiene ninguna relación con la causa.

"Estoy tranquilo, yo no fui", dijo César ante las cámaras de televisión antes de que ordenaran su detención, tras lo cual se encerró en su domicilio. "No conozco a Toto, no conozco a Melina, no conozco ese templo. Mis amigos y mis templos son muy puntuales", detalló ante A24.

Respecto de lo que hizo esa noche, aseguró que "por lo general salgo los sábados con mi señora y mis chicos o amigos, y los domingos estoy acá. Yo no me puedo acordar qué hice, por ejemplo, el 5 de marzo, es así. Me puedo ir acordando si se refresca". Además se mostró confiado y aclaró que "estoy dispuesto a que me saquen sangre, a que me tomen las huellas dactilares, me gustaría que esta chica me lo diga en la cara que estuvo conmigo".

Roberto Damboriana, abogado defensor de César, se preguntó "¿qué le puede imputar alguien, si no conoce a ninguno de los implicados?" y aclaró que "para imputar a alguien tiene que haber elementos, no sólo una acusación, además dicen que es una declaración contradictoria".