Caso Daiana: el enfermero se abstuvo de declarar
El hombre de 45 años que le brindó la medicación a la menor, que se sospecha que la llevó a la muerte, ejerció su derecho. "Para hacer otra imputación yo necesito que el enfermo declare", explicó el fiscal. El abogado de la familia de la menor afirmó que “llevaremos a tribunales a todos los que hayan estado involucrados”.
Se realizó la audiencia imputativa al enfermero del Sanatorio Diagnóstico por el Caso Daiana. Se trata dela investigación que se lleva adelante por la muerte de la niña de 5 años, que ocurrió el 27 de agosto pasado en el nosocomio privado, por un paro cardíaco. Recordemos que los padres de la menor denunciaron una presunta mala praxis.
El fiscal Roberto Apullan citó a un enfermero M.M (45) que tenía el servicio a cargo la noche en la que la paciente se descompensó.
En diálogo con LT10, Roberto Apullan, el fiscal de la causa, expresó que “el imputado ejerció su derecho de abstenerse a declarar. Es muy probable que el diputado pida una audiencia más adelante para declarar, A él se lo está imputando por homicidio culposo. Esta imputación está fundamentada en no haber tomado las precauciones necesarias ante la manifestación de dolores de la chiquita. Con esta alerta previa, el enfermero debería haber controlado el contenido y comunicarse con la médica”.
Además, el fiscal de la causa señaló que “para hacer otra imputación yo necesito que el enfermo declare. Tal vez, pudo haber ocurrido que él le avisó a un médico”.
Por su parte, el abogado de la familia de la menor, Nicolás Del Sel, aseguró que “llevaremos a tribunales a todos los que hayan estado involucrados”.
Además, confirmó que una médica del área de Pediatría de dicho nosocomio privado, se presentó en forma espontánea para colaborar en la causa.
Del Sel se mostró cauteloso sobre la estrategia de la familia, constituida como querellante, aunque advirtió que, junto con el fiscal, investigarán “lo que sea necesario”.
Daiana ingresó el 25 de agosto pasado derivada del Hospital Protomédico por una insuficiencia renal y, dos días después, falleció por causas que se investigan.
El 17 de octubre la Facultad de Farmacia de la UBA realizará la pericia sobre el sachet del paciente que secuestraron del lugar porque un paciente de habitación contigüa manifestó sintomatología similar a la niña.