El Tate sigue ganando en el Torneo Federal de Básquet
Unión consiguió anoche el tercer triunfo consecutivo en el certamen de ascenso, al vencer en el norte de la provincia por 90 a 78 a Atlético Adelante. Ahora el elenco rojiblanco es único líder.
Unión supo disimular el quedo en el último parcial y se trajo una enorme victoria en su viaje a Reconquista derrotando a Adelante por 90 a 78. Los tatengues se recuperaron en los seis minutos finales del parcial final y haciendo gala de un enorme amor propio se llevaron todo merecidamente. Rodrigo Sánchez y Marcelo Piuma, uno por equipo con 21 unidades, fueron los goleadores del juego. Síntesis y comentarios.
TERCERA VICTORIA AL HILO
El equipo rojiblanco superó a su par de Delante de Reconquista en condición de visitante por 90 a 78 y llegó a la punta del campeonato. Gran aporte de Rodrigo Sánchez con 21puntos y 8 rebotes. Marcelo Piuma con igual cantidad de puntos y con 14 rebotes fue el mejor para los de Uranga.
El primer cuarto comenzó muy parejo entre ambos equipos aunque siempre cuando un equipo lideraba la pizarra lo era el de la capital provincial. Desde que a las 1,53´´ de juego Jaime Cabré con un triple colocaba 4-5 para Unión, prácticamente nunca mas en todo el encuentro los de Uranga pudieron revertir la desventaja.
El ex jugador del seleccionado argentino, Sebastián Uranga solicitaba tiempo muerto, con el reloj en 4,09´´, al ver que sus pupilos comenzaban a perder el rumbo en defensa. Fernando Ré con una conversión encendía la luz de alarma en los locales al colocar en el luminario (6-11).
En el conjunto local empezaba a asomar la figura de Rodrigo Sánchez (8 puntos en los primeros 8´de juego), quien desde su mano colocaba una ventaja más que considerable de 12 puntos (7-19) que dejaba con la boca abierta a las casi 700 almas presentes en el estadio local a falta de 1,51´´ por jugarse.
El primer chico finalizó 14-19 a favor de la visita con gran actuación de Sánchez quien convertía 8 unidades. Por parte del dueño de casa, el ex Unión Marcelo Piuma se hacía dueño de los tableros locales al convertir 8 puntos y tomar 6 rebotes.
El segundo cuarto comenzó con el rosarino (Sánchez) nuevamente inspirado (4 puntos en un minuto para ir sumando 12 en igual cantidad de minutos). Una contra suya colocaba el partido por seis de ventaja para el rojiblanco. La misma era respondida con un triple de Facundo Sánchez, quien acortaba distancias a tres (21-24) cuando restaban poco mas de 7 minutos de la primera mitad (parcial de 14-5 en 5 minutos sumando el final del anterior y el principio de este)
Cuando el partido estaba 25-26 tras robo del balón y conversión de “nacho” Aguirre el Dt. Juan Siemienczuk solicitaba tiempo muerto para reordenar piezas(sobre todo defensivas). Rápidamente sus dirigidos se hicieron eco de lo dicho por su entrenador y, con un parcial de 8-0, estiraron ventajas de la mano de Cosolito de gran momento.
La primera mitad finalizó 34-45. Sorpresiva diferencia de once en la pizarra para Unión que tenía sus cimientos en Sánchez con 12 puntos y 4 rebotes y Fernando Ré con 4 puntos y 7 rebotes. Por parte de los locales, Marcelo Piuma con 12 puntos y 8 rebotes era el más destacado del plantel.
El segundo tiempo, si bien descontó el dueño de casa y se puso 44-49 a falta de 7,17´´ con un par de triples de Arévalo, fue de transición. Unión rotaba el balón de la mano de su base Gandoy y hacía correr el reloj.
Sobre el final del cuarto apareció, nuevamente Arévalo desde el perímetro (llevaba 3/5 pero después se secó para finalizar 3/9) y el poderío en la pintura de Marcelo Piuma, además del de Facundo Zárate, para colocar a tan solo 4 unidades la desventaja (60-64) e ilusionar a sus hinchas con revertirlo.
El último cuarto se puede dividir en dos. El principio del mismo fue para los locales, que con un parcial de 13 a 8) y tras un triple de Rasio se colocaba 73 a 72 y preocupaba al Dt. visitante quien rápidamente solicitaba minuto a falta de 5,25´´ por jugarse.
Esta luz de alarma encendida por Adelante y el “tirón de orejas” hacia el equipo de Unión provocó la reacción rojiblanca. Apareció nuevamente Sánchez en ofensiva, pero también y de sobremanera en defensa (remplazando a Ré en la toma de rebotes) y se apagó el equipo de Uranga (solo 5 unidades hasta el final).
Por supuesto que un solo jugador no gana un partido. Gandoy desde la base dejaba lo suyo haciendo jugar a sus compañeros y convirtiendo tantos (20 en total). Stanford en defensa al igual que Tettamanti aportaban lo suyo también y Cabré, que si bien no jugó un gran partido, convirtiendo puntos cuando el equipo lo necesitaba.
SÍNTESIS:
ADELANTE 78: Aguirre I 8, Uranga S 11, Zarate F 18, Piuma M 21, Frigeri J-, Arevalos E 10, Vallejos E -, Rasio F 10. D.T.: S. Uranga
UNIÓN 90: Tettamanti H 11, Cabre J 10, Re F 6, Missio M - , Cosolito M 9, Gandoy J 20, Sanchez R 21, Stanford B 13. D.T: J. Sienmielczuk
Parciales: 14-19 20-26 (34-45) 28-19 16-26. Final: 78 a 90
Estadio: Adelante de Reconquista
Gran victoria de Unión, que lleva tres en igual cantidad de partidos jugados. Es puntero en su zona ya que Alma Jrs no pudo con Brown (SV) y se ilusiona con llegar lejos en este TFB. Además en Firmat Argentino logró su primera victoria a expensas de Atlético Maria Juana por 75 a 68 y saló de perdedor.
Posiciones: Union 6, Alma Jrs 5, Adelante, Brown, At María Juana y Argentino 4.