Los comerciantes santafesinos están preocupados por la inseguridad

Desde la entidad que los nuclea sostienen que los hechos delictivos aumentaron y son más “violentos”. Según el presidente del Centro Comercial, los robos y asaltos se naturalizaron, “uno se acostumbra a que esto sea normal”, señaló.

 En diálogo con LT 10, el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante hizo referencia a los últimos hechos delictivos que sufrieron los comerciantes, como el asalto a la casa de cambio Valuar y el robo que sufrieran este jueves varias personas en un encuentro de promotores, en calle San Luis al 2.700.

Bustamante sostuvo que “es lamentable porque la inseguridad es una cuestión de todos los días. En general, es toda la comunidad la que está sufriendo hechos de inseguridad. Con el tiempo uno se va acostumbrando a que esto se normal”.

Además, destacó que la preocupación reside no sólo en la cantidad de robos sino “en las nuevas modalidades, vemos que son mucho más violentos”.

Consultado por el accionar del gobierno y la policía en materia de seguridad, Bustamante señaló que “hay buena intención, vemos más patrulleros, más policías, pero en realidad no vemos que la seguridad alcance. Vivimos en un clima de inseguridad”.