A los homicidios del fin de semana se suman varios heridos

Cuatro de los asesinatos ocurrieron durante la jornada del sábado. En la madrugada del domingo ultimaron a un joven en Colastiné y a otro en Recreo. En tanto, la madrugada del lunes dejó como saldo 8 heridos, 3 baleados y 5 lesionados con arma blanca

A los homicidios ocurridos entre sábado y domingo, se suman los heridos de la madrugada de este lunes, que se produjeron en diversos hechos violentos.

Se trata de 6 agredidos, 3 baleados y 5 de arma blanca ingresaron al Hospital Cullen.

Permanece en quirófano un joven de 17 años que recibió perdigonadas en hemitórax izquierdo con compromiso cardíaco en Zeballos 5500. En tanto, Gonzalo Palavecino (19) fue asitido tras ser recibir varias perdigonadas en brazo y mano izquierda en otro hecho que se investiga ocurrido en Colastiné.
Además, Domingo Lucero (34) fue baleado en el muslo derecho por una gresca familiar ocurrida en Risso 3600. Del mismo lugar, ingresó una joven de 20 años con heridas cortantes superficiales en el rostro. Tras ser asistidos, ambos fueron dados de alta.
Mas heridos de arma blanca
Liz Collazo tiene 21 años y está embarazada de 6 meses. Ingresó al hospital (y luego le dieron el alta tras controles) con cortes en su mano derecha tras otra gresca familiar ocurrida en 1 de mayo 7500. Del mismo lugar, Lucas Rodriguez (23) fue asistido por una apuñalada en el tórax y derivado a sala 6.
Emanuel Ravello (20) fue intervendio quirúrgicamente tras ser herido de arma blanca en el abdomen en una pelea que se produjo en una fiesta privada que se realizaba en Las Lomas.
Gustavo Miranda también fue derivado al hospital con una herida cortante en su pene en un hecho confuso que se produjo en el Fonavi San Gerónimo de barrio Centenario.

Agredidos
Se encuentra internado en sala 3 Sergio Bais (32) quien fue encontrado golpeado en 3 de febrero y Zaballa. El hombre fue trasladado al hospital por la policía e ingresó con fractura de tibia y peroné además de fractura y hundimiento de cráneo.

Un joven de 18 años fue asistido tras ser golpeado aparentemente por un patovica en la puerta del Complejo Bailable de Bv y Rivadavia. Ingresó con traumatismo de craneo y heridas en la cabeza.

En tanto, otras personas golpeadas recibieron atención médica y fueron dadas de alta:
Delicia Zarate (37) ingresó con fractura de tobillo tras otra pelea familiar desde Alberti 4000.
Silvia Largeau (38) entró con traumatismo facial desde Roque Saenz Peña 1800
Mario Bruno (24) fue asistido tras recibir corte en el brazo por un botellazo que recibió en Pje. Público 4400.

Ramón Berón (24) fue golpeado en Maipu y Alvear por lo que también lo derivaron al Hospital.

Crímenes del fin de semana

Asesinato en Barrio Los Ángeles 

En la madrugada del sábado, un joven de 20 años murió tras recibir un disparo en la cabeza en barrio Los Ángeles. El episodio ocurrió cerca de 1:00, cuando la policía acudió a una vivienda de Europa al 7200 que estaba incendiada y en la que encontraron a dos hermanos de apellido Gómez con múltiples heridas de bala y con singos de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Según testigos, habrían sido atacados por un vecino de nombre José Ignacio Cossi que fue detenido. En tanto que la peor parte se la llevó el menor, de nombre Nicolas Alan Gomez, con disparos en el torax, la espalda y la cabeza quien falleció horas mas tarde en el Hospital Cullen.
En tanto que su hermano de 25 años recibió un disparo en el brazo y se encuentra en observación.

Otro crimen en Alto Verde 

En otro violento asesinato, ultimaron con un disparo en la cabeza a un joven de 18 años en Alto Verde. Se trata de Nicolas Ifran quien murió el sábado a las 9.30 hs, en el hospital Cullen por la gravedad de la herida recibida. El hecho ocurrió minutos antes de las 5.00 en la manzana 7 del distrito costero y por el mismo aún no hay detenidos.

También en Alto Verde en otro hecho recibió un disparo un joven de 20 años que se encuentra en observación.

El femicidio de barrio Villa Hipódromo 


En otro episodio, una joven fue asesinada en el barrio de Villa Hipódromo. Se trataría de un femicidio ocurrido en la madrugada del sábado, en una vivienda de calle Lavaisse al 3800. El principal sospechoso del crímen fue detenido.

Cerca de las 4.10, vecinos escucharon la detonación de un arma de fuego en el interior de la casa de un joven de nombre Leandro Ochoa que es vecino del barrio. Trascendió que en el interior se encontraba con una mujer, de 29 años, quien sería su pareja. Minutos después llegó al lugar la policía y encontró al sospechoso junto con la víctima y lo detuvo. La chica recibió un disparo que derivó en su muerte inmediata.

El hombre que apareció muerto cerca del Puente Negro 


En la intersección de Aristóbulo del Valler con J. M. Zuviría, el sábado por la noche, alrededor de las 20:30 la policía encontró un hombre sin vida que se llama Carlos Alberto Lima, de 19 años.

Según los primeros relatos, el joven esperaba el colectivo, cuando llegó otro hombre y le disparó a quemarropa. Los impactos de bala recibidos en el pecho y en la cabeza determinaron su muerte. El matador habría huido por J. M. Zuviría y es buscado por la policía.

Algunas estimaciones indican que podría tratarse de un asalto, aunque llama la atención de los investigadores el balazo en la cabeza de la víctima

El crimen de Colastiné 

Un joven de 31 años fue asesinado a puñaladas este domingo por la noche en la zona de bañados del distrito costero de Colastiné. La víctima fue identificada por la policía como Cristian Montaño.

El joven malherido había sido trasladado al hospital José M. Cullen, a las 0.25 de este domingo, con varias heridas de arma blanca en la zona del tórax y abdominal izquierda. Tras ser asistido en el hospital y permanecer en estado muy grave, falleció a las pocas horas, a las 6.25.

El crimen fue cometido en la zona de bañados de Colastiné. Ahora se investigan las circunstancias y hasta este domingo por la mañana la policía no había detenido a nadie en relación al caso. padeciendo un fin de semana muy violento que hasta ahora ya se cobró cinco vidas.

El asesinato de Recreo 

Un joven de 20 años, identificado como Emmanuel Osvaldo Borgheto, falleció producto de una herida de arma de fuego en la nuca. El hecho ocurrió en calle Güemes 1100, en Recreo. 

Por el hecho hay un taxista de 53 años detenido, y se secuestró el taxi, Chevrolet Corsa de la empresa Radio Taxi y un revolver calibre 38.

Se presume que el taxista tomó pasaje en un boliche de esta capital y al llegar a Recreo, el joven quiso asaltar al chofer, se produjo un forcejeo, un posterior disparo y le herida del joven, que le provocó la muerte.