La venta del Santiago Bernabéu entró en la recta final
Las negociaciones entre el Real Madrid y el Grupo IPIC, fondo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi, habrían entrado en su recta final, de acuerdo a la información publicada por Soy Madridista.
Las negociaciones entre el Real Madrid y el Grupo IPIC, fondo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi, habrían entrado en su recta final, de acuerdo a la información publicada por Soy Madridista. El conjunto madrileño percibiría 500 millones de euros a cambio del patrocinio del nombre de su estadio.
El Real Madrid vendería así los ‘title rights‘ del Santiago Bernabéu durante 20 años, no el nombre completo del campo como sucede, por ejemplo, con el Allianz Arena donde juega el Bayern de Munich. El coliseo madridista mantendría la denominación Santiago Bernabéu, aunque ésta perdería importancia ya que pasaría a ser el apellido del estadio, cuyo nombre final aún está en estudio.
El acuerdo con IPIC estaría pendiente de algunos detalles. Está previsto que el Real Madrid vaya a recibir un solo pago de 500 millones de euros, que le aportarían la liquidez necesaria para llevar a cabo las obras de mejora del estadio Santiago Bernabéu sin demora alguna. El presupuesto de los trabajos está cifrado en 400 millones, de manera que el club ingresaría 100 millones netos que podría destinar a cualquier área que considere necesario.
El siguiente paso parece que no va a darse hasta que la Comisión Europea dé por finalizada la investigación por presuntas ayudas públicas al Real Madrid derivadas de la permuta de los terrenos de Valdebebas, situación por la que el club espera ser absuelto.
El Grupo IPIC, propietario de la petrolera española CEPSA y de la francesa TOTAL, también ayudará a reanudar el proyecto del Real Madrid Resort Island, que está estancado desde 2013 ante la falta de fondos.
El gobierno local puede ahora volver a apostar por ello, así que pronto puede haber novedades sobre el parque de atracciones que recibirá el nombre del actual campeón de Europa.