“La provincia tiene que destinar más recursos para seguridad”
El concejal Ignacio Martínez Kerz lamentó que el ministro Lamberto no haya participado de la reunión del Consejo de Seguridad. “La presencia de gendarmería puede ayudar pero no es la solución”, remarcó el edil del PJ.
En diálogo con LT10, Ignacio Martínez Kerz, concejal del PJ, expresó que “la última reunión del Consejo de Seguridad urbana fue luego de una ola de 5 homicidios en Santa Fe. En el día de ayer, al convocatoria fue porque hubo 6 muertos en 30hs. Lamentamos que el ministro Lamberto no haya participado. Es hora que el Gobierno provincial se ponga los pantalones largo y destine los recursos que necesita Santa Fe para combatir el delito”.
Además, Ignacio Martínez Kerz agregó que “en Rosario se concentraron muchos esfuerzos, se destinaron 100 autos blindados y se convocó a Gendarmería. Santa Fe está siendo postergada. Se lo planteamos a Drivet pero su respuesta fue mala. Las comisarías no están en el estado que corresponden, en ella hay presos hacinados y no hay móviles. Cuando el vecino llama al 911 tardan 40 minutos. Falta patrullaje en los barrios y estamos al triple de la media nacional, en cantidad de crímenes”.
Consultado sobre si el PJ santafesino podría gestionar ante al Gobierno nacional la bajada de Gendarmería, el concejal del PJ sostuvo que “nosotros lo planteamos en el Consejo municipal y los concejales del oficialismo nos votaron en contra. Ahora, les recuerdo que las fuerzas Federales están operando en nuestra provincia bajo la orden del ministro de Seguridad”.
Finalmente, Ignacio Martínez Kerz remarcó que “los niveles de violencia requieren una fuerte intervención política del gobierno de Santa Fe. Nosotros entendemos que la presencia de gendarmería puede ayudar. Obviamente, esta no es la solución definitiva”.