Desapareció una chica de 15 años y la familia sospecha del novio
Sofía Aldana fue vista por última vez el miércoles pasado. La madre afirmó que el novio, quien también está desaparecido, le había mandado una foto apuntando con un arma.
El miércoles 8 de octubre, Sofía Aldana salió de su casa de la localidad bonaerense de El Talar, en Pacheco, y desde entonces está desaparecida. La familia de la joven sospecha que el novio, de 17 años y con quien tenía una relación conflictiva, la tiene retenida y amenazada de muerte. Al joven su familia también lo dio por extraviado.
Los fundamentos de la familia para sospechar del novio son un llamado intimidatorio por parte de una hermana del joven y, sobre todo, una foto que le envió a la adolescente por una red social en la que aparecía apuntando un arma de fuego.
Lidia, la madre de Sofía, contó que el novio era "muy posesivo" y que en una oportunidad, al interrumpir una discusión que tenía la pareja y al retirarse el muchacho, Sofía le dijo "mami, de la que me salvaste". Además, aseguran que la menor llamó a una amiga el domingo pasado y le dijo que se encontraba "sucia, con hambre y con frío".
En declaraciones a C5N, la madre de la joven aseguró que mantenían una buena relación con la hija: "Antes de su desaparición ella escribió una carta donde se refleja que la relación con su familia era excelente y le pide a su padre disculpas por los problemas que estaba teniendo con ella por la relación con su novio. Para mí no la están dejando volver".
El abogado también se quejó porque dijo que la primera denuncia realizada por la familia el 8 de octubre pasado en una comisaría de la zona no fue tenida en cuenta: "Nosotros fuimos a la casa y la familia nos dijo que él no estaba. Es raro que si este chico también falta de su hogar, y siendo menor, no se haga la denuncia".