Se puso en marcha la Liga de los \\"sueños\\"
El Pune City, donde Trezeguet es capitán, igualó 0-0 con el Delhi Dynamos, para el que jugó un rato el italiano Del Piero, en uno de los cotejos que inauguró la Liga.
India posee unos 1.200 millones de habitantes y en la FIFA quieren abrir ese mercado. Por eso brindan apoyo y los dueños de los clubes invirtieron a lo grande. Contrataron a varias estrellas del pasado en el mundo del fútbol y se encaminan a exhibir un espectáculo a nivel mundial.
El campeonato constará de solamente ocho conjuntos y se extenderá nada más que por tres meses. Cada conjunto tendrá 22 futbolistas profesionales, con un \\'Jugador Franquicia\\', tal como sucede en la NBA. David Trezeguet tuvo su estreno en el Pune City, que también tiene al griego Kostas Katsouranis (disputó el Mundial de Brasil). Fue 0 a 0 ante el Delhi Dynamos, en el que brillará el italiano Alessandro Del Piero, quien tuvo minutos en cancha desde el banco.
Los únicos que triunfaron en el debut son el Atlético Kolkata (3-0 al Mumbai City, del argentino Diego Nadaya y el francés Nicolas Anelka, quien aún no jugó) y el North East United (1-0 al Kerala Blasters). Ahora resta que se enfrenten el Goa, dirigido por el brasileño Zico, ante el Chennai, donde el tano Marco Materazzi es jugador-técnico y también están Elano y los franceses Mikäel Silvestre y Bernard Mendy, ex seleccionados.
Dos estrellas más que serán abanderados en esta cruzada: el galo Robert Pires y el sueco Fredrick Ljungber, que dieron cátedra en el Arsenal inglés y ahora expandirán el fútbol indio por el mundo. ¿Cambiarán el críquet, deporte predilecto en esa tierra, por el fútbol?