Proponen que la GSI recorra la ciudad junto a la Policía
Silvina Frana presentó en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que pretende ampliar las facultades de la Guardia de Seguridad Institucional. Con ello se busca ampliar el patrullaje en los barrios de la ciudad para prevenir el delito.
Concejales justicialistas encabezados por Silvina Frana presentaron ayer por la tarde un proyecto de ordenanza en el Concejo que pretende establecer un plan de seguridad ciudadana. En diálogo con LT10, Frana dijo que “con los recursos humanos y materiales que posee el municipio se puede establecer un patrullaje permanente en la ciudad, a través de cuadrículas definidas entre la GSI y la Policía”.
En ese sentido, Frana agregó que “la GSI se creó por decreto con la función de cuidar espacios públicos municipales. Nosotros entendemos que la Guardia bien puede despeñar otras funciones. Creemos necesario un conjunto de acciones que permitan una ciudad más controlada”. Por otra parte, Frana agregó que la GSI tiene móviles y el proyecto propone que en el pratrullaje un efectivo policial acompañe en las camionetas.
La edil justicialista sostuvo además que “lo que pretendemos es darle una base legal al funcionamiento de este cuerpo de seguridad que fue creada por decreto. La idea es que en el futuro la ciudad pueda tener una Policía Municipal”.
Por último, sostuvo que el objetivo es que sea un programa que “dependa de la Secretaría de Gobierno, y estamos pensando en que exista un Jefe de Seguridad Municipal que sea designado por el Intendente con el aval del Concejo. El esfuerzo presupuestario no es tan grande. Las camionetas están y recorren la ciudad. La idea es que sirvan para prevenir el delito”.