A punto de ser los primeros hermanos campeones del mundo

Resulta realmente complicado proclamarse campeón del mundo, sea en la disciplina que sea. Se trata de una tarea que está al alcance de muy pocos.

Sin embargo, hay veces en la vida en que uno llega a casa con su título debajo del brazo y la estantería destinada a su trofeo la ocupan las cuatro coronas de su hermano mayor. Ya es mala suerte.

Este hecho le puede ocurrir en las próximas semanas a Álex Márquez, líder del mundial de Moto 3 y hermano pequeño de Marc Márquez. Álex aventaja al piloto australiano Jack Miller en 25 puntos cuando únicamente restan 75 en juego. Precisamente en Australia, Álex puede dejar casi sentenciado este fin de semana el Mundial. En Malasia (26 de octubre) o en Valencia (9 de noviembre) el piloto ilerdense puede lograr su sueño.

Se unirían así los Márquez a un selecto club formado por hermanos que han logrado proclamarse campeones del mundo, demostrando una vez más la importancia de la genética en el deporte. Algunos de los mejores deportistas de la historia tienen su carnet de miembro de este club, otros son algo menos conocidos, aunque su gesta es igual de meritoria.

Dos parejas en el fútbol
Dos dúos de hermanos han conseguido alzar la copa del mundo: los alemanes Fritz y Otmar Walter, que lograron su proeza en Suiza 1954, y los británicos Jack y Bobby Charlton. Bobby fue la gran estrella de la Inglaterra que en 1966 ganó su único Mundial y está considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos.

Estados Unidos en tenis
Aquí está claro quiénes mandan. En chicos, los estadounidenses Bryan. Lo han ganado todo, incluso la Copa Davis que, a falta de un Mundial de tenis como tal, podría considerarse el campeonato del mundo. Sus compatriotas, las Williams, dan a los Bryan la alternativa en el circuito femenino. Leyendas en activo de la raqueta, han ganado juntas la Copa Federación para su país. Son dos parejas de auténticos mitos.

En boxeo también existe más de una pareja
Hay muchas en el ring, pero por encima de todas sobresale la de los ucranianos Klitschko. Vitali y Wladimir han sido la referencia de los pesos pesados en el presente siglo. Han sido prácticamente invencibles y siempre se negaron a realizar ese esperado combate entre sí por el que tanto dinero les han ofrecido en innumerables ocasiones.

Los Gasol, una bandera
Pau y Marc son un orgullo para la afición española. Pasean la bandera del país por todos los parqués de la NBA y en el año 2006, en Japón, entraron juntos en el club de los hermanos campeones con un histórico triunfo.

En balonmano, campeonas y además gemelas
Las noruegas Katrine y Kristine Lunde, campeonas del mundo en Brasil 2011, rizan el rizo al ser gemelas. Además, ambas tienen dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y varios campeonatos de Europa. Se trata de dos referentes de su deporte.

En rugby, los hermanos neozelandeses Franks
Ben y Owen alzaron la copa del mundo en 2011, igual que hicieron los sudafricanos Du Plessis en 2007. Y en fútbol americano están los Manning: Eli y Peyton tienen sendas Superbowls, la mayor distinción en este deporte.

Los Sedin en hockey, los Checa sobre dos ruedas
Henryk y Daniel Sedin son campeones del mundo de hockey sobre hielo. Más cerca, David y Carlos Checa los han logrado en motociclismo -David tiene dos mundiales de resistencia y Carlos uno de Superbikes-. Janica e Ivica Kostelic, también son campeonas en esquí alpino.

Triatlón, jiu-jitsu, vela, windsurf y mountain bike
Jonathan y Alistair Brownlee son campeones de triatlón. Guilherme y Rafael Mendes lo han logrado en jiu-jitsu. Los Mckee son campeones del mundo en la clase 49er de vela y las españolas Ruano lo son de windsurf mientras que en mountain bike encontramos a Gee y Rachel Altherton como miembros de este club.

Un club de muy difícil acceso al que los Márquez llaman a la puerta con fuerza. En las manos de Álex está poder formar parte de él.