Solberg volverá a pilotar un World Rally Car

El ex Campeón del Mundo, Petter Solberg, volverá a pilotar un World Rally Car cuando dispute los días 1 y 2 de noviembre el Rallye du Condroz-Huy en Bélgica.

El noruego, que recientemente se coronó primer Campeón del Mundo de Rallycross de la FIA, pilotará un Citroën C4 WRC preparado por el equipo Marc VDS Racing. Solberg contará con Phil Mills de copiloto, con el que ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2003 cuando militaban en Subaru.

Los rivales de Solberg serán el piloto oficial de Citroën, Kris Meeke, que correrá con un DS3 R5, y el director de Citroën Racing, Yves Matton, que también pilotará un C4 WRC. Precisamente, Matton estará copilotado por Daniel Elena, el hombre que guió a Sébastien Loeb a sus nueves títulos mundiales.

“Tengo muy buenos recuerdos del C4 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Pero es importante recordar que no he disputado ningún rallye en los últimos dos años”, ha comentado Solberg, cuya última participación en el WRC fue en el Rallye de España de 2012 con un Ford Fiesta RS WRC.
Así lucirá el C4 WRC con el que Petter Solberg correrá el Rallye du Condroz-Huy

“Me llevará algo de tiempo orientarme de nuevo. También pasará con Phil. Nuestro último rallye juntos fue en 2010 y vamos a tener que volver a aprender a tomar las notas”, ha agregado el noruego.

Matton disputó por primera vez esta mítica cita en 1987 con un Opel Manta GT/E y finalizó quinto en 1991 y 1992 con un Ford Sierra RS Cosworth. Después de muchos años sin correr, en 2008 volvió a competir en ella y el año pasado fue tercero con un Xsara WRC.

“Cuando has corrido el Condroz con un World Rally Car, es difícil no volver cada año con un coche competitivo”, ha comentado Matton, que es miembro del Huy Motor Club.

“Nunca olvidaré que el Rallye du Condroz fue quien me inculcó la pasión por los deportes de motor en general y por los rallyes en particular”.

La prueba de asfalto belga constará de 22 tramos que sumarán casi 243 kilómetros contra el crono repartidos en dos jornadas de competición.