En 4 años, el Tiro Federal de Santa Fe duplicó sus socios
Renzo Estrada, titular del lugar, sostuvo que cada día llega más gente que busca prepararse para manejar armas pensando en la seguridad de su familia. Además, calificó de ingenua la medida que tomó el intendente.
En diálogo con LT10, Renzo Estrada, titular del Tiro Federal de Santa Fe expresó que “el mercado ilegal sale de muchos lugares. Hay muchos robos a depósitos judiciales, policiales y militares. Es verdad que todas las armas ilegales alguna vez fueron legales. Si un comerciante le vende un arma a un delincuente para mí es otro delincuente. Las personas que compran las armas con buenas intenciones hacen todos los trámites legales.”.
Consultado sobre cuál es el objetivo de la gente que va al Tiro Federal, Renzo Estrada sostuvo que “lo hacen con diversos objetivos. Nosotros pasamos de 270 socios en el 2010 y hoy tenemos 450. Hay quienes van a divertirse, hay quienes van por una cuestión deportiva y hay quienes van a prepararse para defenderse de los delincuentes”.
Finalmente, el titular del Tiro Federal de Santa Fe remarcó que “yo veo cada vez más gente que va al Tiro Federal a realizar el trámite técnico que le pide el RENAR para comprar un arma para defensa de su casa. Ahora, pensar que cerrar el grifo legal de venta de armas y municiones va a disminuir la circulación de armas ilegales es una visión ingenua de la realidad”.