El campo está preocupado por el 2015 que se vislumbra

Hugo Iturraspe sostuvo por LT10 que el Gobierno nacional debería dejar de pelearse con el sector productivo y apostar a la exportación. “Necesitamos que nos dejen producir. No nos pongan palos en la rueda”, remarcó el dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe.

En diálogo con LT10, Hugo Iturraspe, vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, expresó que “la cosecha gruesa pasada fue muy buena, lamentablemente no se la puede aprovechar. Tenemos un Estado cada vez más grande, más gastador, que necesita cada vez más recursos. Nosotros estamos abriendo el paraguas porque nos imaginamos que van a intentar aumentarnos los impuestos en un 30%”.

Además, Hugo Iturraspe agregó que “nosotros estamos muy preocupados porque cayó el precio de la soja y las exportaciones de carne están cerradas. Estamos pidiendo baja de la retenciones de la soja y queremos volver a venderle carne al mundo. No podemos seguir perdiendo el tren. Nos preocupa que la recesión acentúe la crisis”.

“Por efecto de las malas políticas se están volviendo a matar hembras. Desde hace un tiempo estábamos recuperando el stock ganadero y ahora lo volvemos a perder. Es fundamental volver a exportar carne. Tenemos cerrado 135 frigoríficos con más de 18 mil personas sin trabajo. Algunos de esos empleados subsisten con los repro que le da el Gobierno. Estamos preocupados porque el año 2015 puede llegar a ser muy traumático”, subrayó el dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Sobre los países vecinos, Hugo Iturraspe sostuvo que “hay que retomar el camino en el que están los vecinos. A uno le llama la atención el estado de situación de países como Bolivia. Los hermanos bolivianos crecen al 5%, tienen buenas reservas, y están financiando a sus productores. No hay derecho que Argentina esté viviendo esta situación”.

Finalmente, el dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe remarcó que “es muy negativo que la gente produzca menos y se achique. Le pedimos al Gobierno que ponga atención en esta situación. No podemos estar peleados entre argentinos; necesitamos diálogo. Hay que encontrar el rumbo de nuestros vecinos. Necesitamos que nos dejen producir. No nos pongan palos en la rueda”.