Primeras palabras de Chaumont

El flamante funcionario se dirigió a la población en un comunicado de prensa.

 La primera responsabilidad es garantizar la vida, seguridad y bienes de la población, en el estricto marco de respeto a la ley, los DDHH e instituciones democráticas

La transparencia del accionar deberá reflejarse, básicamente, a través de la comunión con la ciudadanía, la política de puertas abiertas a la prensa, y el estricto cumplimiento de las órdenes recibidas.

Las órdenes deberán ser impartidas en forma exclusiva a través de la cadena de mandos policiales, sin interferencias externas de ningún tipo. En todos los casos, se ajustarán indefectiblemente a dos principios: legalidad y legitimidad.

Para el cumplimiento de nuestra tarea se cuenta con la expresa y manifiesta voluntad política del gobernador Bonfatti y su gabinete, como así también el inestimable apoyo de la Nación, que a través de su secretario de Seguridad, Sergio Berni, ha implementado el concurso de las fuerzas federales que le dependen.

Este apoyo no podrá, lógicamente, extenderse indefinidamente en el tiempo, razón por la cuál se exhorta a realizar todos los esfuerzos pertinentes para estar en condiciones de reemplazar a las mismas cuando éstas se retiren.

La educación y formación profesional será un desafío de fortalecimiento para lo cuál promoveré vincularnos estrechamente con el sistema de seguridad nacional y capacitación en el exterior.

Estoy convencido que el policía debe ser el ciudadano que viste un uniforme para proteger a las personas y honrar el cumplimiento de la Ley, basándose en estrictos valores éticos y morales.

Reitero una vez más mi orgullo personal de poder integrarme a las tareas de una institución centenaria que considero dará respuesta al legítimo reclamo que, con toda razón, efectúa la población en general.