Una oferta para obras en las vías del Tren Urbano

La empresa se llama Winkelman SRL. Las tareas tienen un presupuesto oficial de unos $ 6.5 millones, y permitirán dejar en condiciones de uso las vías para la primera etapa, a lo largo de un trayecto de 3,7 kilómetros. El intendente Corral y el secretario de Transporte de la Nación, encabezaron la apertura de sobres.

El intendente José Corral y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, encabezaron, en el Molino Franchino, el acto de apertura de sobres de dos licitaciones públicas que tienen como objetivo la realización de obras vinculadas con la puesta a punto del área por la que circulará el Tren Urbano en la capital provincial.

Con un presupuesto oficial de $ 3.099.900, se licitarán obras de reacondicionamiento de vías existentes a lo largo de los 3,7 kilómetros que recorrerá el tren en una primera etapa; mientras que los trabajos para la construcción de nuevas vías tienen un presupuesto estimado en $ 3.360.000.

A la licitación sólo se presentó la empresa Winkelman SRL. Para el reacondicionamiento de vías presupuestaron 3.845.447 pesos y para las vías nuevas 4.186.716 pesos.  

Las obras  serán financiadas con fondos aportados por Nación y que fueran comprometidos en septiembre durante una visita efectuada a la ciudad por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Como se informara, el proyecto que se llevará adelante para la puesta en marcha del Tren Urbano tendrá como punto de partida Pedro Vittori, a la altura del Molino Franchino. Desde allí correrá hacia el Norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida.